header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Ene 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Todo diseño comienza por el textil ’

Tags | , , , , , , , ,

LA MODA INTERNACIONAL TIENEN CADA VEZ MÁS EN LA MIRA A PROYECTOS LATINOAMERICANOS COMO EL DE MARÍA CORNEJO. UNA NUEVA MANERA DE DISEÑAR MODA.

Martes 16/ 01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Estefanía Maurer/ María Nájera

Première Vision es una empresa líder en la organización de ferias comerciales de textiles y punto, un referente de intercambio de información y puntos de vista sobre las tendencias emergentes que tendrán un gran impacto en las siguientes temporadas en la industria de moda.

Este año su edición neoyorquina tiene como embajadora de marca a la diseñadora chilena, con base en Nueva York, María Cornejo.

Cornejo lleva 20 años comprometida con la moda sustentable, luchando por nuevas formas de creación y producción más amigables.

Su trabajo e impulso de nuevas perspectivas para la industria la han convertido en una de las principales voces dentro de la misma, siendo miembro original del Comité de Sustentabilidad del Council of Fashion Designers of America.

 

La simplicidad, facilidad y libertad en su ropa se han transformado en la tarjeta de presentación de su marca ZERO, creando prendas cálidas, accesibles, modernas y limpias.

La firma mantiene un gran compromiso con la economía local, la mayoría de sus colecciones son producidas (un 70%) dentro del Distrito Garment de Nueva York.

Fue elegida como embajadora por su dedicación a un enfoque de diseño responsable, innovador y sostenible que representan no solo los valores que Première Vision busca para esta edición, sino son también los valores en los cuales todas las industrias comenzarán a basar su producción.

 

Durante la feria, Cornejo presentará una colección exclusiva elaborada con la tela ganadora del premio Fashion Smart Creation 2017, un textil de doble faz, lisa completamente sostenible de la empresa textil suiza Schoeller Textil.

La chilena busca demostrar que el diseño sustentable no tiene porqué ser aburrido, lo cual va de la mano con un pensamiento innovador y, qué mejor manera que en esta feria neoyorquina, pues todo diseño comienza por el textil.

Aware