EN SU QUINTA EDICIÓN, LA GALERÍA EN MOVIMIENTO PRESENTÓ “TEMPLO” DE FER CABALLERO.
Maroma, nació con la idea de convertir un espacio cotidiano en una galería durante un día con la intención de crear un espacio íntimo en donde el público conectara con el artista y la obra de forma más personal.
Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba, son las mentes detrás del concepto y quienes tras repensar los objetivos y propuestas lo han convertido en una plataforma cultural integral.
“A diferencia de las galerías convencionales Maroma se distingue por desarrollar y promover el arte y la cultura en ambientes cambiantes que logren adaptarse o que se acerquen a los intereses y posibilidades del público en general con un enfoque distinto que permita compartir, intercambiar ideas y experiencias, así como servir de manifestación cultural desde una posición como artista o como espectador”.
El escenario de esta quinta edición fue una casa antigua en la calle Medellin de la Colonia Roma, en donde Fernanda Caballero, artista mexicana cuyo trabajo se basa en algunas técnicas prehispánicas de teñido y trenzado, tejidos en marco y pintura con pigmentos naturales y uso de textiles reciclados, presentó su colección “Templo”.
Así, durante una jornada completa se crearon experiencias que gestaron conversaciones entre el arte y los asistentes, la cual culminó con la participación de la invitada musical Joaquina Mertz, artista mexicana de R&B.
Compartir artículo
FOTOS: Cortesía
Fecha de Publicación:
Miércoles 23/10 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>