EL ROCÍO SOBRE LAS MADRUGADAS SIN FIN Y VUELO A JAULA ABIERTA SON LAS EXHIBICIONES EN EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO PARA ESTOS MESES.

El Museo Universitario del Chopo presenta dos exhibiciones que proponen temas diversos e interesantes en el ámbito social y cultural. Te compartimos dos muestras que se encuentran actualmente en el museo.

El Rocío Sobre las Madrugadas sin Fin por Guadalupe Rosales

El muestra está curada por Guadalupe Rosales, mejor conocida por su cuenta en Instagram llamada Veteranas and Rucas. Esta exposición es un retrato de la cultura latinoamericana que emigró a Los Ángeles, California, durante la década de los años 90. Una selección de revistas, fotografías, música y carteles funcionan como tributos de una realidad compleja marcada por el intercambio cultural y la violencia.

Guadalupe Rosales es una artista establecida en Los Angeles, directora y fundadora de Veteranas & Rucas y Map Pointz. Ha sido partícipe de exposiciones en Nueva York, California, Italia y Miami. Guadalupe comienza con un acontecimiento importante de su vida: una serie de fotografías en las calles de los Ángeles, dominadas por el asfalto y donde un familiar de ella fue asesinado. Ofrece una cruda y honesta mirada del entorno en el que se desenvolvió. Tomando las noches como un momento fundamental para poder llevar a cabo su representación y al arte como herramienta. Podrás encontrar un conjunto de fotografías, flyers, reliquias y documentos y archivo público donde Guadalupe aborda la complejidad de las fronteras.

Exhibición hasta el 26 de abril en el Museo Universitario del Chopo.

Vuelo a jaula abierta por Jerónimo Hagerman

Esta es una pieza para activar el jardín que se encuentra dentro del Museo Universitario del Chopo; lo que nos permite reflexionar sobre  el espacio que ocupamos en el universo, además de nuestra convivencia con la naturaleza. 

La pieza es una escultura a gran escala donde el artista busca generar una relación orgánica entre los usuarios y la naturaleza. El objetivo es que esta obra fomente la observación y convivencia con el medio a través de un espacio de tranquilidad y reflexión.

Los referentes de Jerónimo incluyen los gazebos del siglo XIX utilizados como puntos de descanso, refugio y observación. Formando una jaula abierta, sugiriendo connotaciones poéticas entre el participante y la naturaleza.

Jerónimo Hagerman es un artista establecido en Barcelona de gran trayectoria desde el año 2000. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en países como Irlanda, México, Francia, Canadá, España, entre otros.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 26/02 2020