UNO DE LOS DESPACHOS DE DISEÑO INDUSTRIAL QUE INTEGRADO POR TRES JÓVENES CREADORES HAN DEJADO HUELLA CON CADA UNO DE SUS PROYECTOS.

MASIOSARE STUDIO es una empresa mexicana de soluciones en Diseño Industrial e Interiorismo, su ideología está basada en dos principios: funcionalidad y accesibilidad. Con ello, logran diseñar desde objetos cómo: mobiliario,electrónicos, productos para el hogar y accesorios de oficina; hasta espacios integrales, tanto residenciales como comerciales.

 

MASIOSARE, es la unión de tres palabras del Himno Nacional Mexicano, que la cultura popular ha convertido en un nombre propio, buscábamos algo muy representativo, tanto de lo que hacemos como del país, esas tres palabras significan ‘si se atreviese‘, algo muy importante para nosotros, pues refleja el atrevernos a emprender y buscar algo más allá de lo que hacemos.

Eduardo Meza

 

Eduardo Meza, encargado de diseño, ventas, comunicación e investigación; Aldo Gutiérrez, dedicado al diseño, administración y finanzas; y por último Alfonso Díaz, quien lleva diseño, producción y logística: tres diseñadores industriales que son la cabeza detrás de este proyecto, quiénes iniciaron en el 2009 luego de conocerse durante sus estudios universitarios en el TEC de Monterrey.

timthumb

El primer proyecto que tangibilizaron fue una línea de productos inspirados en la historia de nuestro país, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, a partir de ahí su carrera ha crecido a tal grado que su segunda línea, llamada Flaca, ganó el premio a la Innovación del Concurso Nacional de Diseño Mexicano, y actualmente tienen piezas para venta en Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, Estados Unidos; además de formar parte del grupo de diseñadores mexicanos que expusieron su trabajo en el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York.

 

¿Cuál es el secreto (además del trabajo), para que sus productos estén llegando al extranjero?

-No creemos que sea un secreto, simplemente es persistencia, tratamos de encontrar alianzas y apoyo e intentamos que los trabajos no sean siempre lo mismo, que sea algo muy profundo, con un mensaje social para que a la gente le interese. Tú puedes estar haciendo muchas cosas, pero si todas son iguales, la gente no le va a tomar la misma importancia-.

 

Sus piezas son únicas y los nombres muy peculiares; por ejemplo, una de sus líneas fue nombrada Godínez, refiriéndose al apellido mexicano común en los oficinistas y a lo que hacen dentro de las mismas, está compuesta por organizadores, entre ellos ¡Cuelgue! (organizador de imágenes), Deje de ligar (Portalápices) y No se haga bolas (Organizador de escritorio), otro ejemplo es su línea Navidá, que consta de Palalana (Borreguito de la buena fortuna), Abetito (Árbol de navidad para mesa) y Ropo pom pom (Nacimiento hecho de acero inoxidable), sin duda estos productos son indicativos de su creatividad y talento.

¿Toman en  cuenta el factor tendencia para crear sus productos?

Sí, vemos hacia dónde están las tendencias y si nos favorece lo adoptamos, sino no es necesario, no es nuestra naturaleza seguirlas.

zacaluz-01