'FONDEDADORA' Y 'GRUPO MASISA' FUSIONAN IDEAS PARA LA CREACIÓN DE UN CONCURSO QUE OFRECE A LOS GANADORES LA OPORTUNIDAD DE GENERAR SU PROPIO MODELO DE NEGOCIO CON LA AYUDA DE EXPERTOS EN LA MATERIA.

“El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”, una frase que nos parece perfecta para comenzar este post, ya que involucra dos puntos que formarán parte de nuestro escrito: las ganas de triunfar y la convicción, los motores de todo proyecto que se desee consolidar.

Sabemos que muchas veces el talento de los diseñadores en nuestro país se puede ver pausado debido a la falta de recursos para llevar a cabo las diferentes ideas que tienen en mente.

_


_

Afortunadamente cada vez son más las empresas que apuestan por talentos emergentes para generar cambios, por medio de concursos y convocatorias que invitan al creador a  —precisamente eso—: crear, logrando que las ideas se transformen en materia.

Presentamos una convocatoria auspiciada por  grupo Masisa «uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica», en unión con Fondeadora «una de las principales plataformas de fondeo colectivo para apoyar proyectos que generan valor en México y Latinoamérica».

Masisa Detona es un proyecto cuya meta es impulsar a los mexicanos a tomar las riendas de su carrera, mediante un concurso del que saldrán tres ganadores.

Las bases son sencillas, es necesario enviar un proyecto que cuente con innovación y sustentabilidad para la creación de un negocio viable, el cual —de ser elegido como ganador— recibirá un premio de 100,000 pesos, que serán destinados al desarrollo de la idea, misma que será fondeada con la ayuda de seis expertos que guiarán al emprendedor a perfeccionar su propuesta. La meta final es que el autor forme una sociedad con Masisa, teniendo la posibilidad de iniciar su propio modelo de negocios con la infraestructura de esta firma mundial.

Este concurso va más allá del objetivo final, pues busca que todo el proceso al rededor de las ideas seleccionadas, desde la producción hasta la distribución, sea un parteaguas en la forma de comercializar productos en México.