header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Feb 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Es uno de los mejores escenarios para promover el mercado del arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo de arte’

Tags | , , , , , ,

LA FERIA SE HA CARACTERIZADO POR REUNIR A GRANDES EXPONENTES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, DÁNDOLE LA OPORTUNIDAD A LOS ASISTENTES –EXPERTOS O NO– A VALORAR O RE-INTERPRETAR EL, AVECES MAL JUZGADO, ARTE CONTEMPORÁNEO.

Viernes 09/02 2018

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: María Nájera

A cada tiempo su arte, y a cada arte su libertad.

Esta frase es la que mejor describe lo que el Frontón México resguarda este fin de semana en su interior: la 5 edición de Material Art Fair.

Nuestra época se caracteriza por tener a la mayor población de artistas de la historia, además, el arte que se crea hoy en día es conceptual, pues las ideas y el discurso son lo que le dan el sentido a cada obra.

Esto es algo que pudimos ver en Material Art Fair que este año ha reunido 78 galerías originarias de 18 países distintos dándonos la oportunidad de conocer, a través del arte contemporáneo, cuáles son las ideas que están moviendo al mundo.

En está edición regresó Immaterial con dos perfomances de danza de larga duración a cargo de Maria Hassabi y Marten Spangberg.

Fabien Cappello y Mario Ballesteros presentaron Sillas Callejeras, una selección de mueble vernacular, reflexionando acerca del impacto que tiene en el paisaje visual de la ciudad.

Descubrimos Janet 40, una galería de la Ciudad de México que tiene como objetivo ser un puente de acceso al coleccionismo de arte y diseño enfocado en la materialización de contenidos digitales.

Pudimos ver, también, la obra del artista Alejandro Magallanes en Sapar Contemporary una interesante manera de cuestionarnos el por qué de muchas cotidianidades.

Material Art Fair es uno de los mejores escenarios para promover el mercado del arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo de arte como una inversión.

Visita la feria este fin de semana y conoce más propuestas artísticas y la escena cultural de la ciudad.

Aware
"