header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Al entrar al Acuario Inbursa y ver a los primeros tres modelos las dudas que pudimos tener acerca de este arriesgado tema se disiparon’

Tags | , , , ,

DURANTE EL PRIMER DÍA DE MBFWMX MALAFACHA PRESENTÓ SU COLECCIÓN PV18 TOMANDO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN A BOB ESPONJA.

Martes 14/11 2017

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

El domingo pasado dio inicio el #MBFWMX.

En su primer día esperábamos uno de los desfiles que más llamaban nuestra atención: la colección Primavera/Verano 2018 de MALAFACHA.

En cuanto supimos que la marca tomaría como inspiración a Bob Esponja entendimos que se enfrentaría a un gran reto creativo: ¿cómo descontextualizar el universo de este personaje, que ya se encuentra muy establecido en la mente del público como todo menos moda?

Al entrar al Acuario Inbursa y ver a los primeros tres modelos las dudas que pudimos tener acerca de este arriesgado tema se disiparon. Desde nuestro punto de vista el resultado estuvo bien logrado, una mezcla entre la vida tropical de nuestro país, una referencia algo obvia pero bien aterrizada, con la esencia urbana de MALAFACHA y el universo de Bob Esponja Gold.

Francisco Saldaña y Víctor Hernal –las mentes detrás de esta firma tan peculiar– tienen muy claro cuál es su objetivo con cada una de sus entregas: siempre dar un excelente show y esta vez no fue la excepción.

El maquillaje, una re-interpretación de la piña (la famosa casa de Bob Esponja) con el color dorado, y la accesorización fueron increíbles, pero lo que realmente se lleva los aplausos fue el trabajo de la mezclilla de algunos looks, este acento dotó a toda la colección de un dinamismo digno de la vida en la ciudad.

El presentar a los modelos como estatuas vivientes también le dio un toque especial y artístico, trasmitiendo a los asistentes que la moda es libre, no se pelea con ningún tema ni siquiera con los que pueden parecer banales, la clave es trabajar duro para crear un nuevo contexto.

Una prueba que –sin duda– superaron los creadores de MALAFACHA.

Al reto al que ahora se deben enfrentar es a renovar sus ya tan reconocidas siluetas sin perder esa esencia urbana que tanto los identifica.

Aware