header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Abr 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Dos visiones femeninas distintas de crear moda femenina ’

Tags | , , , , , ,

TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL TRABAJO DE PALOMA LIRA Y SHINAE PARK EL AÑO PASADO CUANDO AMBAS MARCAS EMPEZABAN POR PRIMERA VEZ A EXPONER SU TRABAJO DENTRO DE #MBFWMX.

Viernes 26/04 2018

FOTOS: Vanessa Flores / Hannah Cauhépé
TEXTO: María Nájera

Dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week México se presentaron dos visiones distintas de crear moda femenina, igual de hermosas, ambas con un esencia clara de lo que es su marca.

***

Paloma Lira es este espíritu bohemio-melancólico de la moda mexicana, pero su melancolía no es deprimente lo que vemos en pasarela siempre está lleno de color y energía.

Cuando conocimos el trabajo de Paloma, ella nos comentaba que la identidad de la marca es mantener siempre una esencia vintage. En ese momento estaba en auge el boom de los años 70 como inspiración de los grandes show internacionales y sabíamos que la diseñadora se enfrentaría al reto de llevar su esencia a otro nivel después de que ese trend pasara.

Después de lo que vimos en su más reciente desfile nos dimos cuenta de que el reto había sido superado, pues la diseñadora ha logrado unir con su esencia detalles muy tendencia que es lo que el público está buscando portar.

Paloma Lira hizo una transición a los años 80 manteniendo el aire libre y vintage que caracteriza a la firma. Vimos una colección muy editorial con toques sport (algo muy trendy) y en contraste con la estructura de las prendas sartoriales.

 

Shinae Park, por su parte, es una propuesta que crea una conexión entre lo alternativo y la elegancia que ofrece la neutralidad.

“Crisálida” es el nombre de la colección que vimos en este MBFWMx, la cual se inspira en el gusano de la seda y su etapa dentro del capullo.

La inspiración tomó conceptualmente el poder de la estructura, como lo es el capullo. En pasarela vimos  un minimalismo elegante, prendas sencillas vaporosas que emanan una sensualidad discreta y al mismo tiempo tienen una estructura conceptual y de construcción muy sólida.

Shinae Park crea prendas cuyo principal objetivo es hacer sentir cómodo a quien porta sus prendas teniendo en cuanta que cada persona decide como manejar su lado femenino.

Dos de las nuevas propuestas femeninas de la escena de la moda mexicana que estaremos siguiendo de cerca.

Aware