header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Nov 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Estas firmas nos muestran que la diversidad de nuestro país es tan noble que abraza a otras culturas para crea nuevas y más completas propuestas de moda’

Tags | , , ,

DOS PROPUESTAS QUE ENCONTRARON EN LA CDMX EL LUGAR QUE MEJOR PROYECTABA SU MENSAJE COMO MARCA. 

Miércoles 22/ 11 2017

FOTOS: Hannah Cauhépé / MBFWMX
TEXTO: María Nájera

Decidimos analizar las propuestas de Armando Takeda y Shinae Park juntas por la fuerte influencia de dos culturas en sus procesos creativos, la mexicana y la asiática. Matices que aparentemente pueden ser muy distintos entre si pero en esencia tienen más semejanzas que diferencias.

Ambas firmas homónimas, a su manera materializan y complementan su percepción de lo que es México. En el caso de Takeda con ascendencia japonesa y en el de Shinae Park con su nacionalidad coreana.

***

Cuando conocimos la propuesta de Shinae Park se nos quedó muy grabado en muestras mentes la siguiente frase:

La moda siempre se basa en tendencias, con mi marca busco cambiar esa ideología para darle a mis diseños atemporalidad y, sobre todo, que encaje en el ‘menos es más’.

Menos es más, palabras de oro de Mies van der Rohe que han revolucionado el mundo del diseño y en la moda hoy más que nunca están tomando fuerza. Propuestas como las de Shinae Park, basadas en estas palabras ponen sobre la mesa una moda más conciente, amigable con el planeta y con nuestro cuerpo.

Su principal fuente de inspiración es la calma, por lo cual sus propuestas contrastan con el constante caos que reina en nuestro país, nos transmite la paz que muchas veces necesitamos en nuestro día a día.

Boribat (trigo en coreano), nombre de la colección que vimos en MBFWMX se resume en tres elementos: simple, práctica y cómoda. Las prendas dotan a la silueta femenina de libertad de movimiento resaltando su belleza natural, la autentica.

Armando Takeda es uno de los nombres más establecidos en le escena nacional. Su trabajo es una constante reflexión y unión de las dos nacionalidades del diseñador.

Hay un toque constante de minimalismo en sus propuestas, detalle que hace que destaquen los sutiles detalles más coloridos o estridentes en sus prendas.

 

En esta última entrega percibimos muy poco la inspiración en el trabajo de Imi Knoebel, al igual que su colaboración con los artesanos Huicholes, un elemento que se ha vuelto constante en las entregas de la firma.

Aplaudimos la constante experimentación de la marca con los materiales y cortes que juegan y replantean el como debe lucir la silueta femenina.

Yo pienso que en la moda lo más difícil, es hacer que la ropa sea vestible. Queremos que nuestras prendas se puedan combinar con las de cualquier otra marca. La forma en que consumimos moda ahora ya nadie usa de pies a cabeza la misma marca.

Estas firmas nos muestran que la diversidad de nuestro país es tan noble que abraza a otras culturas para crea nuevas y más completas propuestas de moda.

Aware