fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Abr 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘El diseñador crea realmente un ambiente que atrapa al público en cada uno de sus desfiles’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

ASÍ INICIÓ LA SEMANA DE LA MODA EN MÉXICO, DE LA CUAL HAREMOS UNA COBERTURA OBJETIVA SIN LIMITARNOS A BUSCARLE LO BUENO A UNA PASARELA, QUEREMOS VER CALIDAD E IDENTIDAD PROPIA EN LOS CREADORES Y LA PLATAFORMA MÁS POSICIONADA DE NUESTRO PAÍS. 

Lunes 23/04 2018

FOTOS: Hannah Cauhépé
TEXTO: María Nájera

El día de ayer día inicio el primer día de Mercedes-Benz FashionWeek México con las propuestas de Otoño-Invierno 18 del diseñador Alfredo Martínez, originario de Guadalajara, en el Ángel de la Independencia, la ya establecida sede inaugural de cada edición de esta plataforma.

Tuvimos la oportunidad de pasar a backstage con L’Oréal para ver con nuestros propios ojos qué tan grande es el esfuerzo y trabajo que hay detrás de una pasarela, no solo por parte del diseñador –quien es el que da la idea base–, sino del equipo de expertos que maquillan, peinan, organizan, etc.

Más de 100 personas se involucran para que el desfile sea todo un éxito, como lo fue la presentación del creador tapatío.

Esta es la tercera vez que vemos el trabajo de Alfredo Martínez en #MBFWMx, y podemos decir que el diseñador realmente crea un ambiente que atrapa al público en cada uno de sus desfiles. Es notable cómo sus inspiraciones mantienen una constante; se transforman y mutan a nuevas propuesta.

Sus prendas son a simple vista sencillas, bellas y transmiten una elegancia con aires de sensualidad discreta, no obvia, lo que la vuelve más deseable.

En su última entrega vimos todas estas características altamente femeninas mezclarse con un energía masculina en un ejercicio que no pelea contra la feminidad, sino que, al contrario, la refuerza.

Esto sumado a la gama de color los colores: amarillo mostaza, verde oscuro, negro, ocre y guinda, los cortes asimétricos, los amarres en las prendas con estampados abstractos, las pelucas a manera de sombrero y la música (excelentemente bien elegida) llenaron el ambiente de una magia casi teatral, deseable y algo dramática.

No nos queda duda del talento de Alfredo Martínez, pero queremos ver más, ¿qué sigue para el diseñador? ¿Cómo mantendrá su esencia sin ser repetitivo? ¿Con qué nuevas siluetas seguirá vistiendo a la mujer?

Aware