header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, May 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La edición con más propuestas masculinas de #MBFWMx’

Tags | , , , , , ,

EN LA PASADA EDICIÓN DE #MBFWMX NOTAMOS UN IMPORTANTE CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE PROPUESTAS MASCULINAS QUE SE PRESENTARON DENTRO DE ESTA PLATAFORMA. 

Jueves 03/05 2018

FOTOS: Ana Cuéllar / Cortesía
TEXTO: María Nájera

Seis marcas masculinas se presentaron en la última edición de #MBFWMx. Tres emergentes marcas emergentes dentro de Colectivo Diseño Mexicano y las otras 3 presentaron de manera individual dentro de la plataforma: Galo Bertín, The Pack y Anuar Layón.

Estás últimas tres firmas están ayudando a re-construir lo que es ser hombre desde su visión. Analizar a las 3 nos puede decir de que manera se está portando la masculinidad en México, un país machista como el nuestro.

***

Galo Bertín es el chico bueno de la moda nacional.  El hombre al que le diseña es siempre clásico, formal, vestido impecable para la ocasión. Su más reciente colección llevaba el nombre de ROCKSTAR, una visión de como se viste a una masculinidad fría, un hombre que solo se preocupa por si mismo.

Su prendas sartoriales en talla XXL, en contraste con las cadenas y la poca pero vistosa joyería lo hacen decirle al mundo que el cuidar su apariencia no lo hacen menos hombre.

Cada detalle en su ropa lo hacen ser quien es, lo hacen lucir como él desea.

Anuar Layón  tiene muy claro cuál es la esencia de su marca los uniformes y elementos deportivos nos dejan ver un equipo de hombres. La palabra sororidad también permea a los hombres, porque ¿por qué competir entre “machos” si pueden unir fuerzas?

Para crear esta última colección Layón llevó a su equipo de hombres a preguntarse ¿qué camino tomará la tecnología? Porque está claro que es una parte indispensable de nuestro futuro.

Su desfile, un show total con audiovisuales perfectamente ejecutados un primer acercamiento de las nuevas tecnologías a la moda, una evolución de la cual no podremos escapar.

La prendas, sudaderas que juegan con la palabra: re-volution en contraste otras de una ligera construcción más sartorial que complementaban el look.

Patricio Campillo crea prendas muy sutiles para The Pack tomando como referencia temas muy complejos. En esta última colección su inspiración fue la subcultura leather.

La cultura leather potencia los cuerpos y las actitudes hipermasculinas, llevando al disfraz del cuero hasta un exceso que vuelve paródica la propia construcción de la masculinidad.

Expresó la masculinidad tradicional dominante a través de un concepto con un capital simbólico muy grande. La prendas sencillas, están construidas sin ninguna alteración sustancial, pero al ponerlas en pasarela con la ambientación adecuada resaltaron los detalles que Campillo tomó de esta subcultura, dejando claro el mensaje la masculinidad e identidad.

Aware