EL ÚLTIMO TESORO DE CHRISTIAN LOUBOUTIN CELEBRA LA ALEGRÍA DE MÉXICO EN COLABORACIÓN CON ARTESANAS MAYAS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Lunes 08/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

“Más allá del impacto económico y social en más de 100 familias, lo que nos impulsa es la energía de la gente con la que trabajamos. La colaboración con el equipo de Christian Louboutin nos ha abierto la mente a nuevas posibilidades.”

Carola Diez, Directora de Fundación Haciendas del Mundo Maya

En comunidades de Yucatán y Campeche como Santo Domingo, Quetzal y Laureles, artesanas mexicanas se reúnen a compartir y difundir su conocimiento a nuevas generaciones y crear piezas hechas a mano que ayudan a incrementar su ingreso mensual, tejiendo caminos de éxito y mejorando la calidad de vida de sus familias y comunidades, en donde Taller Maya impulsa la generación de empresas rurales dotando de infraestructura, equipo e insumos, acompañando a las artesanas en la generación de capacidades y el acceso a mercados.

_

_

Así, más de 100 artesanas combinan la complejidad y misticismo del telar de cintura maya, la delicadeza del bordado, la precisión del tallado en madera y el ingenio del tallado en cuerno para la elaboración de una pieza única que lleva en sus técnicas y diseño toda una historia de compromiso social y capital cultural de las comunidades mayas.

_

_

Mexicaba es el resultado de la colaboración de Christian Louboutin con dichas artesanas, una colaboración que parte del programa de emprendimientos sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya, precisamente.

“Siempre he tenido una visión global. Trabajar con increíbles artesanos alrededor del mundo es natural para mí”.

–Christian Louboutin

Esta colección de bolsas representa 4 meses de trabajo de las artesanas de Taller Maya y de artesanas de 23 comunidades que sumaron su talento y esfuerzo para que la producción total de piezas fuera posible. Cada bolsa entregada significó un reto cumplido con éxito que requirió de apoyo, aprendizaje, esfuerzo, empatía y confianza en el equipo y las artesanas para lograr la calidad esperada por el equipo de Christian Louboutin y los tiempos de entrega acordados.

_

_

La colección fue lanzada el pasado 3 de mayo y representa una remuneración justa por el trabajo de las artesanas en la creación de estas piezas.

Adicionalmente, de cada pieza de la colección vendida en boutiques Christian Louboutin, el 10% del ingreso se destinará a la Fundación.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

¿Cuál es el siguiente paso en la moda mexicana?

Noma + Taller y Traspatio Maya

Xixim Unique Mayan Hotel


NOTAS RELACIONADAS