header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Mar 2017 | No Comments | In Moda, Street, Trend | By coolhuntermx

‘El futuro de la moda está hecho a mano’

Tags | , , , ,

ESTE MES, QUEREMOS HACER UN HOMENAJE A AQUELLAS MUJERES QUE ESTÁN GENERANDO CAMBIO DESDE SU QUEHACER CREATIVO.

Lunes 06/03 2017

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: María Nájera

Hablar de moda en México es imposible sin que se mencione el nombre de Carla Fernández. A lo largo de su trayectoria en esta industria es la referencia más palpable de cómo nuestra tradición textil milenaria puede inspirar y ser parte del diseño contemporáneo.

La diseñadora ha convivido, experimentado y comprendido estos métodos manuales, dándole el valor que se merecen las artesanas, mujeres que históricamente han enriquecido esta práctica en México.

Toda una vida de investigación –un que hacer diario que nunca termina– es lo que hoy en día nos permite hablar de una empresa de moda sólida y no una casa exclusivamente local.

Somos no sólo una familia de colaboradores aquí en la Ciudad de México, también tenemos células creativas y de emprendedores en distintas comunidades, nos gusta mucho trabajar ahí.  A través de nuestros talleres innovamos la tradición, en conjunto con los artesanos, el futuro de la moda está hecho a mano.

_

Carla nos compartió lo que ha sido para ella impulsar un cambio desde su profesión, no sólo para las mujeres, sino para toda una industria.

¿A qué se enfrenta una mujer emprendedora en México?

Creo que todos emprendedores en México nos enfrentamos a lo mismo. Tenemos que saber afrontar  las distintas situaciones día a día y lograr un balance entre el tiempo que le dedicas a la creación,  planeación y a la resolución de improvistos, sólo así se logra el crecimiento.

¿Cómo percibes el papel de las mujeres en el entorno en el que desenvuelves?

Yo cada vez más admiro el papel de las mujeres. No es que no lo haya admirado antes pero, conforme vas avanzando, creciendo y compartiendo te das cuenta que tenemos una capacidad de resolución de conflictos, un equilibrio y amistad increíble. Gozo mucho estar entre mujeres, aprendo mucho, me enriquece espiritualmente. Realmente creo que entre mujeres los temas son mucho más amplios, puedo tacar temas intelectuales y femeninos mucho más a profundidad que a veces con hombres se sienten incómodos.

¿Cómo defines el éxito?

El éxito lo defino con la felicidad y con la justicia. Creo que para poder ser feliz tienes que saber dar y también saber recibir. Tener ese equilibrio humano, moral y social en todos los ámbitos de tu vida y educar a los más chicos en ese sentimiento de equidad y de respeto.

¿Qué mujeres consideras como una inspiración?

Yo considero a todas las mujeres una inspiración, por el gran esfuerzo que hacen día y noche. Las madres son una inspiración para el planeta entero, tienen un valor, una fortaleza espiritual y moral increíble.

Carla Fernández nos motiva con su quehacer diario a apoyarnos entre mujeres,  a enfocarnos en lo positivo y a sentirnos orgulloso de lo que fue para crear un mejor futuro.

NOTAS RELACIONADAS:

Mexicanas que inspiran: Chulatheclown

Mexicanas que inspiran: Cecilia León de la Barra

Mexicanas que inspiran: Daniela Elbahara
Aware