header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Mar 2017 | No Comments | In Trend, Uncategorized | By coolhuntermx

‘Seamos diseñadoras, generadoras de contenido, escritoras, entre otras cosas, nos queda claro que cada mujer es única y una gran fuente de inspiración’

Tags | , , , , ,

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, QUEREMOS FINALIZAR CON ESTA DIVERSIDAD DE MUJERES QUE INSPIRAN: FERNANDA BARBA, MALVESTIDA, ENRIQUETA ARIAS, FLAMINGUETTES Y MARÍA OSADO.

Miércoles 08/03 2017

_

FOTOS: Instagram
TEXTO: Casys García

_

_

Fernanda Barba, es una diseñadora de joyería originaria de Chihuahua, la cual tiene un interés por el humano, su cuerpo, su sentir y la interacción con lo que lo rodea. Sus piezas son creadas a partir de historias o conceptos, siempre experimentando por medio de formas, la relación que existe del cuerpo con la pieza y el entorno.

Siendo una mujer en el mundo de la joyería le preguntamos a qué se enfrenta una mujer emprendedora en México hoy en día, a lo cual nos contestó:

La joyería normalmente es más usada por mujeres que por hombres, los diseñadores de joyería se podría decir que está muy repartido entre ambos sexos hoy en día, pero al entrar en temas de producción, procesos, proveedores, uso de maquinaria, etc., son normalmente de hombres para hombres y es muy interesante y algunas veces difícil como mujer llegar a romper esos cánones.

Comenzar una empresa principalmente de animación, entre otras cosas, en una gran ciudad y siendo ambas mujeres estas señoritas rompen con el mito de que las mujeres no pueden emprender.

Una publicación compartida de Fernanda Barba (@lafier_a) el

Las señoritas Mara Soler y Daniela Villanueva, mejor conocidas como Flaminguetttes, dedicadas a la animación entre otras cosas, son una inspiración para el mundo creativo nacional. Este dúo creativo, le encanta imaginar cosas y hacerlas, siempre plasmando su estilo particular.

_

 

Una publicación compartida de Flaminguettes (@flaminguettes) el


__

Dedicada a la gestión cultural, la mediación y la curaduría de arte en espacios públicos, Enriqueta Arias, es otra de las mujeres que nos inspiran este mes. Para ella el éxito es hacer lo que quieres con pasión y bajo tus propios términos, vivir bien, amando lo que haces, ser felices con tus decisiones, así como lograr todas tus metas, sin perderte de vista a ti misma en el camino.

Enriqueta nos cuenta lo que –en su opinión– una mujer emprendedora se enfrenta hoy en día:

Considero que habría muchísimos puntos que tocar para explicar todos los retos a los que nos tenemos que enfrentar diariamente. Sin embargo, creo que para mí son tres aspectos principales, los cuales son la médula espinal de lo que tiene que enfrentar una mujer para emprender un proyecto y estos son:

– El miedo a creer en sí misma. El miedo a fracasar y a ser exitosa.

– El aprender a lidiar con un aspecto que es básico, pero siempre nos olvidamos que está ahí: “Somos feministas, pero nuestro subconsciente sigue siendo machista.”

– A decir lo que queremos y cómo lo queremos, sin importar el qué dirán.

Si hablamos de mujeres a quienes las barreras de género no han sido impedimento, María Osado, con solo 19 años rompe también con los estereotipos de la  belleza.

Creadora de la agencia de modelos Güerxs, que desafía los estándares de belleza, María apuesta por una diversidad racial, sexual, emocional y corporal, en donde todos somos iguales.

_

_

Otro ejemplo de mujeres que inspiran es Alejandra Higareda, creadora del sitio Malvestida.com, el cual busca dar voz a mujeres auténticas que no tienen miedo de expresarse, romper el molde y mostrarse al mundo tal y como son.

_

_

Las mujeres son el motor que mueven a este sitio, y gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de conocer a personas sorprendentes, por las cuales siento una enorme admiración.

A pesar de creer que todavía existen muchísimas barreras que impiden la igualdad de género, en todo momento celebra la diversidad que existe entre las mujeres, más allá de querer encasillarlas en un estereotipo. Tocando distintos temas en el sitio como el feminismo e identidad, tratando de fomentar un ambiente positivo, de apoyo, unidad y crecimiento personal.

_

Seamos diseñadoras, generadoras de contenido, escritoras, entre otras cosas, nos queda claro que cada mujer es única y una gran fuente de inspiración.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Blend Station

Mexico Fashion Film Festival 2017

Mexicanas que inspiran: Carla Fernández
Aware