header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Feb 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘México es la segunda economía más grande de Latinoamérica’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

EL MERCADO DE LA MODA LOCAL COMIENZA A SER PARTE DE LA ESCENA MUNDIAL EN LA ROPA DE LUJO POR SUS INCOMPARABLES FUENTES DE INSPIRACIÓN QUE CADA VEZ MÁS MARCAS APRECIAN PARA LANZAMIENTOS DE CAMPAÑAS GLOBALES.

Miércoles 28/02 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Estefanía Maurer

México es la segunda economía más grande de Latinoamérica, el segundo país más poblado y el mercado con el segundo mayor número de multimillonarios.

El rico patrimonio creativo del país y el potencial de compra son puntos a favor para ser el paisaje que de vida a las múltiples campañas de firmas de lujo.

Michael Kors

‘Sun Kissed’, así se tituló la campaña SS 17 del diseñador estadounidense que tuvo lugar en el Museo Soumaya, el Centro Histórico de la CDMX y en Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán. Al mismo tiempo se lanzó una ‘guía para las chicas cool’ de la CDMX que nos propone como un destino ideal.

All Saints

‘I love Mexico City’ es el fashion film que se produce como una carta de amor al espíritu de nuestra ciudad y redefine el perfecto perfil de la juventud mexicana. Con esta eficaz campaña la marca entra al mercado latinoamericano.

NINE WEST

Para primavera 2016 la marca escogió Cuadra San Cristóbal. La abstracción geométrica de los distintos planos y el color, son las peculiaridades que lo vuelven la perfecta locación.

Gypsy Sport

Al pensar en nuestra ciudad de las primeras cosas que pasan por nuestra mente es el metro y no hay un símbolo que encaje mejor para el estilo urbano de la marca. Rio Uribe trajo su marca para expandir su tribu a través de los ‘cool kids citadinos’.

Louis Vuitton

Para la colección pre-fall 2016 la marca número 20 en el ranking mundial de las más valiosas según Forbes toma como sede Cuadra San Cristóbal producida de la mano del fotógrafo Patrick Demarchelier y como musa la actriz Léa Seydoux. Una campaña llena de lujo y sobre todo de la palabra clave para la firma, viajes.

Es evidente que los diseñadores internacionales se están dando cuenta que México es un punto deseoso de más que productos, experiencias.

Algunas veces creemos que el que las marcas internacionales intervengan en nuestro país es cuestión de coincidencias, pero en realidad todas sus acciones son minuciosamente pensadas y esto sigue posicionando a nuestra país y a la CDMX como una capital de la moda y un punto crucial para sus ventas.

Aware