PARA TODO MAL, MEZCAL, PARA TODO BIEN, TAMBIÉN. SI NO HAY REMEDIO, NOS TOMAMOS LITRO Y MEDIO.

Jueves 17/11 2016

FOTOS: CHMX
TEXTO: Pau Chavira

México es un territorio favorecido en clima y ubicación que destaca por la calidad de los destilados producidos en el país. El mezcal es una de las debidas más antiguas de América, una artesanía líquida proveniente del  agave, conocido antiguamente como el “destilado de los dioses”.

El Tinieblo nos comparte sus orígenes, procesos y los tres tipos de estilos de mezcal que manejan. La bebida es producida en el rancho “El Tinieblo” en Jiménez, Tamaulipas desde 1865.


mezcal_el_tinieblo_2

 

mezcal_el_tinieblo_4

El proceso de elaboración conlleva toda una cultura y el legado de producción artesanal del rancho. Las características de sus destilados son: buen lagrimeo, efluvio exquisito, llorado perfecto y buque penetrante.

El Tinieblo joven es un licor bronco con carácter y sabor a agave, se obtiene directamente de una segunda destilación donde adquiere el sabor característico y tiene un suave aroma a tierra, hiervas frescas y humo a tabaco. Este mezcal cuenta con varios premios y reconocimientos por su buena calidad y sabor.

El Tinieblo reposado tiene un preparación artesanal y se reposa 4 meses en barricas de roble americano.

Y por último, El Tinieblo añejo, igualmente artesanal, permanece durante una año en barricas de roble americano. Este mezcal cuenta con un balance de sabores inigualables a madera y cítricos.

mezcal_el_tinieblo_7

En los dichos populares mexicanos podemos encontrar frases que se relacionan con esta popular bebida. Mezcal “El Tinieblo” sin duda es una bebida tradicional que debes probar, estamos seguros que con su variedad de sabor alguno te va a encantar. Puedes encontrar esta bebida en La Europea.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Gin Mare @LaEuropeaMexico
_
Un clásico con nuevas experiencias


NOTAS RELACIONADAS