header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Nov 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘El diseño se une a la gastronomía para crear diferentes experiencias sensoriales’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

UN EVENTO QUE DESTACA LA UNIÓN DEL DISEÑO CON LA GASTRONOMÍA PARA CREAR EXPERIENCIAS.

Viernes 23/11 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Diana Nájera

Millesime es un evento donde la gastronomía es el eje principal para vivir experiencias culinarias. Cuenta con chefs de diferentes partes del país, diversos puntos gourmet y la participación especial en esta edición del estado de Yucatán. Reunidos en un solo lugar para experiencia a 360º a través del diseño.

Este año, el tema principal del evento es la tecnología y a partir de éste, arquitectos e interioristas desarrollaron espacios efímeros. Diferentes propuestas invitan a vivir el ritual de la comida a través de diferentes experiencias. Entre los arquitectos que participaron este año encontramos a: Mauricio Galeano, Lorena Vieyra, Dos Veintinueve, Adán Cárabes, VGZ Arquitectura y diseño, Penélope de la Madrid y Claudia García Oliveras.

En la gastronomía, el diseño de un espacio es tan importante como la presentación y el sabor de un plato. No se pueden separar forma y fondo porque con los ojos comenzamos a degustar.

-Millesime

Vieyra Arquitectos

Pinturas y videos del artista Guillermo Roel son los protagonistas del comedor que propone Vieyra Arquitectos. Obras que recorren 10 años de trayectoria del artista y resaltan gracias al fondo oscuro de viuda negra cuya paleta de colores pertenece a Accionismo, una de las nuevas 4 tendencias de  ComexTrends 2019. La experiencia explora otras formas de apreciar arte al montar estas obras en un contexto distinto.

Generar una experiencia en la cual el arte es el envolvente que te invita a degustar y apreciarlo fuera del típico contexto del museo.

-Lorena Vieyra

Ábaka Interiores

Desde la ciudad de Puebla, Ábaka Interiores es un laboratorio creativo multidisciplinario que trabaja en colaboración con otros estudios para crear atmósferas multisensoriales. A partir del diseño olfativo, de iluminación, animación y videomapping propone un espacio efímero en Millesime.

El concepto parte de tomar la comida como un ritual chamánico para vivir una experiencia donde sentirse invitado y acogido son el objetivo principal. El color vuelve a tomar una papel importante, en esta ocasión con Emilia, un acento del color del año 2019.

El mobiliario y la selección de objetos son de materiales naturales y sobrios y el videomapping fue desarrollado por Tótem Studio.

 

Aware