PESE A QUE EL ÁREA DE ILUSTRACIÓN EN MÉXICO SE ENCUENTRA EN CRECIMIENTO, GRANDES PERSONAJES HAN SURGIDO Y SE HAN DADO A CONOCER A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES, UNA DE NUESTRAS FAVORITAS SIN DUDA ES MINERVA.

Sus dibujos son personajes que viven en ciudades paralelas a la nuestra, los habitantes de sus historias cuentan momentos que pasarían desapercibidos y que solo existen en el imaginario de su creadora: MINERVA GONZÁLEZ MARTÍNEZ, una ilustradora de 27 años de edad, originaria de Toluca y egresada de Ciencias de la Comunicación [TEC de Monterrey], una de las apuestas mexicanas más talentosas e incipientes en el área, que ha creado todo un estilo y hoy te presentamos un poco de su trabajo:

Llegamos con sus ilustraciones a través de instagram, dimos con su web: www.cacadeoruga.com y agendamos una cita en parada54 para conocerla. MINERVA GM hoy en día es directora de arte de Game Master (revista especializada en video-juegos), trabajó para revistas como Marvin y Sputnik y ha realizado un extenso trabajo editorial desde que terminó su carrera y vino a la Ciudad de México a vivir.

“Siempre me gusto dibujar, no voy a mentir que desde los 5 años descubrí que era lo mío -como muchos en esta área-, porque creo que todos a esa edad dibujábamos y coloreábamos. Esto es cuestión de saber que hacer con lo que te gusta”.

La labor de Minerva creando imágenes con una estética muchos más definida y con un sentido de pertenencia hacía lo que le interesa decir a través de su labor, comenzó formalmente en 2010 con uno de sus principales personajes, el ‘de la nariz sin nombre’… que, surgió cuando en un proyecto chileno debía realizar un cartel contra la violencia infantil, y fue en esa imagen donde apareció por primera vez esa figura, la cual hoy forma parte de sus historias.

Interesada desde siempre en la ilustración infantil, poco a poco fue introduciéndose en el tema: -Soy “casi” ilustradora, porque siento que me falta seguir trabajando mucho-, se define.

El nombre de Caca de Oruga, su proyecto principal y del cual se desprende su quehacer, surgió por una expresión personal, que en realidad tiende a no significar nada, pero que hoy en día es el espacio donde deposita todo su quehacer gráfico y donde la mayoría de sus creaciones son patterns para clientes específicos.

“Aunque el área de la ilustración en México es complicada (porque hay nombres ya establecidos y con mucho peso), gracias a las redes sociales se han dado a conocer nuevos talentos; los medios electrónicos siguen abriendo muchas puertas para los creativos”.

Para enumerar algunos de sus últimos trabajos: ha realizado patrones gráficos para una caja de zapatos de la marca mexicana Julio de Mucha; en colaboración con Champu Chinito realizó un patrón para la realización de papel para envolver y ha  participado exposiciones como Pokémon Battle Royale. Minerva pretende seguir colaborando con proyectos que le interesen y está punto de salir a la luz uno de los proyectos en los que más ha estado trabajando.

A nosotros sin duda nos encanta, y como siempre, nuestra recomendación es seguir su trabajo de cerca y por supuesto, darle #follow en instagram.