fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Ago 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La principal filosofía de este trabajo es hacerlo por pasión. Para mí el arte es algo súper importante y tuve la oportunidad de llegar a éste con los textiles.’

Tags | , , , , , , , ,

PARA DANIELA CHIÑAS, EL TRABAJO DE TEXTILES ARTESANALES ES SU MEDIO DE EXPRESIÓN.

Lunes 27/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrián Jiménez

Textile Fever es un proyecto realizado por la diseñadora y artista textil  Daniela Chiñas originaria de Oaxaca. Desde temprana edad Daniela estuvo en contacto con los textiles y su relación con ella la han llevado a explorar diferentes técnicas de este material.

Hace aproximadamente 3 años, al salir de la universidad y entrar al mundo laboral, Daniela se dió cuenta de cómo monetizar una pasión y hobby que había tenido de años atrás: el arte textil. Le dió una identidad al trabajo, le puso nombre y la lanzó por las redes sociales.

Su finalidad es generar un mercado que aprecie el trabajo, valore los métodos que se emplean, el tiempo que se dedica al trabajo y a quién lo realiza, utilizando los textiles como medio de expresión. Su trabajo cuento con piezas de diseño funcionales hasta arte objeto.

De esta manera se crean piezas únicas de trabajo artesanal en el que se experimenta constantemente con las técnicas para generar buscar procesos innovadores y sobre todo buscar medios de expresión diferentes .

Las diferentes técnicas utilizadas son tejido de marcos, bordado y teñidos; dándole peso a la técnica de macramé que es tejido a base de nudos y al bordado que es una de las técnicas favoritas de Dani pues se puede utilizar de manera pictórica y descriptiva:

Para mí (el bordado) es como la pintura, puedes detallar cualquier cosa y hacerlo mediante diferentes técnicas de puntadas e hilos

Su producción está basada en slow design en un estudio/taller y no recurren a métodos industriales. La  producción generalmente es bajo pedido mediante correo o instagram.

Además de la producción, Daniela realiza  talleres de macramé en la CDMX que da a conocer por medio de redes sociales.

 

Aware