header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Ene 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Lo importante de nuestra profesiones es la disciplina y la constancia ’

Tags | , , , , ,

CUANDO ESCUCHAMOS LA PALABRA MODA INMEDIATAMENTE VIENEN A NUESTRA MENTE LAS GRANDES MARCAS EUROPEAS Y LAS CAPITALES DE LA MODA. EN COOLHUNTERMX QUEREMOS CAMBIAR ESTA IDEA PRESENTANDO MÁS PROYECTOS Y REFLEXIONES DE LA MODA EN AMÉRICA LATINA.

Lunes 15/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge Orozco, diseñador de moda y empresario colombiano, acerca de lo que es tener una marca en su país.

En Colombia hay diseñadores muy talentosos y propuestas muy interesantes. A mí me parece que la moda colombiana se está fortaleciendo, mostrando esa cara de Colombiana que la gente no siempre conoce.

Orozco dirige su marca homónima, dedicada a la producción de ropa masculina sobre medida tomando como base la sastrería tradicional pero aplicada en denim, uno de los materiales más importantes de LATAM, lo que la dota de un aire urbano.

Este creador es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y ganador del concurso Cultura E. Su amor por la sastrería nació cuando trabajó con Lina Cantillo, una famosa creadora Colombiana, desarrollando sastrería masculina. Para perfeccionar su técnica vivió en Londres y Argentina lugares donde definió que su modelo de negocio giraría en torno a la sastrería.

Lo importante de nuestra profesion es la disciplina y la constancia, y considero que hay veces en que los diseñadores no lo tenemos tan claro.

La marca se mantiene fresca gracias a las constantes colaboraciones que desarrolla con otros creativos colombianos como: tatuadores, diseñadores gráficos y joyeros.

Algo importante a destacar de esta firma es la fuerte presencia de gráficos en sus colecciones, un elemento constante y distintivo de muchas firmas latinoamericanas.

El gráfico me parece un elemento muy cool para la ropa, es un diferenciador. Somos una cultura muy vibrante con un potencia visual increíble. En Orozco trabajamos en casa las telas estampadas, todas son diseños originales.

Cada año la firma hace dos colecciones con una idea en mente: la ocasión hace a la ropa. Su proceso inicia creando personajes que quieren destacar durante un evento, como rockstars autónomos y libres  que no temen en vestirse diferente del resto.

Para Orozco las inspiraciones son la clave de su firma. Su más reciente colección está inspirada en un momento muy importante para Bogotá, el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán un candidato político.

Me parece muy importante inspirarme en hechos históricos de nuestra cultura, que a veces olvidamos pero nos hacen diferentes.

Desde el año pasado vende sus propuestas en nuestro país en Casa Caballería. Te invitamos a seguir a esta firma en sus redes sociales y no perderle la pista para estar más en contacto con la moda colombiana.

México tiene un potencial muy grande en cuanto a diversidad en propuestas de moda.

Aware