header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Dic 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Una lista de las propuestas de moda emergente nacional que transmiten una de las ideas que están moviendo al mundo actualmente’

Tags | , , , , , , ,

ES IMPORTANTE PONER ATENCIÓN A LOS NUEVOS TALENTOS PARA PODER ENTENDER QUÉ ES LO QUE LA JUVENTUD MEXICANA QUIERE PORTAR Y PROYECTAR Y CÓMO DESDE SU ESTILO PERSONAL NUTREN EL ESTILO COLECTIVO.

Miércoles 05/12 2107

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

Hace aproximadamente 12 años un ola de jóvenes interesados en la moda iniciaron una brecha y el camino a una industria que en nuestro país estaba olvidada o muy alejada de generar nuevas y mejores propuestas de diseño.

Así, fomentaron la retrospección en lugar de “copiar” a los grandes internacionales y seguir descubriendo cómo crear moda a su manera aterrizándola a nuestra realidad. Estos proyectos han adquirido una madurez que seguirá impulsando a más jóvenes creadores, así como a toda la industria para seguir creciendo. 

Es importante seguir apoyando a los creadores que han logrado superar el gran reto al que se enfrentan todos los emprendedores: sobrevivir más de 10 años, pero es aún más importante voltear a ver las propuestas más nuevas, ya que son ellos los que pavimentarán el camino que la ola de diseñadores que hace una década comenzaron su propio viaje.

***

Hicimos una lista de las propuestas de moda emergente nacional que más nos han cautivado, que transmiten una de las ideas que están moviendo al mundo actualmente: las mujeres del siglo XXI, quienes ya no nos vestimos para deleite masculino, sino que buscamos conquistarnos día con día a nosotras mismas, cada una viviendo su feminidad de distinta manera, por lo que necesitamos prendas que respondan a esta idea.

Paloma Lira

La esencia de esta firma es su espíritu boho-chic, una propuesta trendy, juvenil  y dinámica. En su última presentación destacaron las chaquetas con flecos estilo Texas, en combinación con un estilo navajo norte americano y el aire elegante y despreocupado del Studio 54. El reto al que se enfrenta la diseñadora es llevar su esencia a otro nivel, después de que el trendy boho de los 70 pase.

Napoleón

Esta firma es para aquellas mujeres que quieren sentirse sexys y cómodas en su día a día, porque ambos conceptos no están peleados, y no sólo con un vestido de noche te puedes ver espectacular. Para la siguiente temporada la firma propone siluetas simples y fluidas con asimetrías que puedes portar con facilidad en la ciudad.

Jesús de la Garsa

Esta firma apuesta por una feminidad más inocente, pero que expide un aire contemporáneo y ecléctico. Los vestidos largos en contraste con los trajes sastre femeninos que vimos en su pasado desfile son una muestra de esto. Queremos seguir viendo cómo este diseñador con gran potencial juega con estos elementos y crea su voz propia como creador.

Angela Reyna

Rebelde y provocativa así es la propuesta de esta creadora. Su más reciente colección es una de-construcción de prendas, re-pensadas y portadas de distinta manera que nos hace preguntarnos: ¿qué pasaría si nos damos la oportunidad de re-construir nuestras ideas?

Alejandra de Coss

En su última entrega esta diseñadora manejó muy bien la dualidad que hay en nosotros. Lo femenino y lo masculino no deben de separarse pueden perfectamente coexistir y la moda es una prueba de esto.

Queremos ver más moda nacional desfilar por las calles, queremos que estas ideas –materializadas en prendas– cambien el panorama, a veces desalentador de nuestro país.

La moda predice revoluciones, ¡impulsemos una revolución creativa que genere un cambio positivo en nuestra sociedad!

Apoyemos al diseño emergente.

Aware