fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

Tags | , , ,

LA DISEÑADORA CARLA FERNÁNDEZ ES INVITADA A PRESENTAR SU COLECCIÓN EN LONDRES, DENTRO DE FASHION IN MOTION A LA PAR DE LA EXPOSICÓN DE FRIDA KAHLO.

Jueves 11/10 2018

FOTO: Cortesía
TEXTO: Adrián Jiménez

Carla Fernández ha sido invitada a crear, el 19 de octubre, la pasarela de Fashion in Motion del Victoria & Albert Museum en Londres. El evento contará con un coro en vivo que coincidirá con la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up. Dirigido por Oriole Cullen, la curadora de moda del museo.

Fashion in Motion presenta los desfiles de diseñadores internacionales para mostrar la moda en su estado natural de uso. Carla como diseñadora de moda y emprendedora social mexicana se ha posicionado a nivel internacional aportando a la industria contemporánea siluetas frescas y texturas con técnicas artesanales tradicionales. Trabaja con tejedoras, hilanderas y tintoreras de todo México, y documenta su vanguardia en moda ética.

¿Cuál es la importancia de presentar colecciones con poderosos mensajes sobre nuestro país en el extranjero?

Hacemos moda junto a personas cuyas raíces están en la misma tierra donde se sostiene. Decimos muerte a la obsolescencia planificada, que hace prescindible todo lo que atrae a su abismo de desperdicio. Creemos que la tradición no es estática y la moda no es efímera”

La firma entiende que los artesanos requieren tiempo para pensar, aprender y transformarse. Esta empatía con la industria ha llevado a Carla Fernández a grandes logros creado exposiciones individuales en Boston, Nueva York, México y, este Diciembre, en Miami.

En su pasarela “Manifiesto de la moda en Resistencia” se mostrarán cinco colecciones que resaltan la descolonización, interseccionalidad y justicia social. Inspiradas en la vida y obra de Frida, el feminismo, la política y el surrealismo son piezas claves para las prendas.

La exposición explora la creación de la identidad de la artista. En ella se muestran sus prendas y posesiones íntimas creando un acercamiento a su vida. Circe Henestrosa y Oriole Cullen, buscaron un diseñador mexicano que pudiera representar la complejidad de la moda y la cultura mexicana.

Podemos demostrar que otro sistema de la moda es posible. Que hay una forma de producción que respeta al planeta y a las personas que trabajan en todas las etapas. 

Claramente, Carla, se va abriendo paso a reconocimiento internacional que da difusión y enfoque en la industria mexicana.

Aware