fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Ago 2018|In Hotspot, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Visitar la San Rafael es convertirse en turista, maravillarse con arquitectura de otra época, y conocer creativas propuestas’

Tags | , , , , , , ,

LA MEJOR MANERA DE HACER COOLHUNTING EN ESTA COLONIA ES CAMINANDO Y LA NUEVA COLECCIÓN DE NIKE SPORT PACK ES IDEAL PARA MOVERSE EN CUALQUIER URBE.

Lunes 20/08 2018

FOTOS: Luis Fernando Pérez
TEXTO: Isra Vázquez
PRODUCCIÓN: Coolhuntermx

San Rafael es uno de los barrios más icónicos de la Ciudad de México. Un lugar donde convergen oficinas, restaurantes, centros de entretenimiento y hasta antiguas vecindades. Visitar la San Rafael es convertirse en turista, maravillarse con arquitectura de otra época y conocer nuevas propuestas.

Empezamos nuestro día en Squash 73, un edificio donde hace cuatro décadas se practicaba dicho deporte. Ahora es un centro cultural, aquí se tienen talleres, ensayos de teatro y se pueden realizar sesiones fotográficas. Este inmueble conserva aún su estilo original, lo cual da un aire bastante interesante.

Después de una mañana de actividad artística, caminamos hacia el norte para llegar a Cochinita Power, porque después de una mañana ajetreada, hay que alimentarse. La especialidad es obvia a partir del nombre, la cochinita, aunque los chilaquiles también son muy buenos. La sucursal que está sobre Av. Ribera de San Cosme tiene un diseño bastante llamativo –en donde el protagonista es el color rosa– que estuvo a cargo de Esrawe. Aquí la música es tan buena como su comida.

La Avenida Ribera de San Cosme divide la San Rafael de la colonia Santa María la Ribera, la cual ha mutado bastante a partir de la aparición del metro, haciendo un interesante contraste entre sus edificios históricos y el denso tránsito de la ciudad, parados sobre esta calle, hacia el oriente, la Torre Latino llama nuestra atención.

Adentrándonos cuadra y media en la colonia vecina, se encuentra Casa Wabi. Una hermosa casona con antiguo mobiliario que cuenta con una galería que alberga diversas exposiciones. Decidimos pasar a saludar y ver cuál era la nueva muestra artística albergada.

El día se acaba y es momento de dejar la San Rafael. Llegar aquí en transporte público es de lo más sencillo, cuenta con metro, metrobús e infinidad de rutas de microbús, siendo ésta nuestra opción para dejar tan linda colonia.

 

Aware