header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Ago 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Bienestar a través de fórmulas para el cuidado de la piel y artículos de estilo de vida que nos recuerdan la naturaleza y lo hecho a mano’

Tags | , , , , , , , , , ,

LÍNEA MEXICANA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DISEÑADA PARA TODXS AQUELLXS QUE BUSCAN UNA ALTERNATIVA A LAS MARCAS COMERCIALES.

Miércoles 09/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

Desde 2012 se ha visto una alza en el crecimiento del mercado del cuidado de la piel. Las generaciones denominadas Millennial y Generación Z son más conscientes de la importancia de cuidarse para prevenir problemas en la piel.

La industria de la belleza y el cuidado personal mantendrá su ritmo de crecimiento hasta 2019, en torno a un 11%, de forma que, sólo en México, el valor de este mercado podría alcanzar un valor superior a los 154,000 millones de pesos, colocando al mercado mexicano en el lugar número 12 del mundo, con interesantes perspectivas de crecimiento.

Por todo esto, no es extraño ver cada vez más marcas de productos de belleza no sólo enfocados a la mujer, sino a ambos sexos, que además promueven valores como la sostenibilidad, lo hecho a mano, etcétera; ejemplo de ello es Hule, precisamente.

Paulina Aguado, fundadora de Hule, es Diseñadora de Moda de formación, se define como una apasionada “por las tendencias y por diseñar, no podría solo diseñar ropa, en este proyecto pretendo diseñar distintos artículos que convivan con lo valores de la marca” e inició investigando hace 4 años cuando era editora de un ecommerce de belleza.

En 2016 comenzó la experimentación y creación de fórmulas en casa y posteriormente con laboratorios pequeños especializados. Finalmente en mayo de este lanzó la tienda en línea de Hule (a cargo de Sergio Casao).

Hule es el nombre coloquial de una de mis plantas favoritas: Ficus Elastica, un enorme árbol de majestuosas hojas ovaladas y puntiagudas. Es elegante y divertido, así como los productos que diseño.

La filosofía del studio, cuyo branding se trabajó junto con Daniela Michelle, es la creación de un sentimiento instantáneo de bienestar a través de fórmulas para el cuidado de la piel y artículos de estilo de vida que nos recuerdan la naturaleza y lo hecho a mano.

La línea de Cuidado de la Piel está diseñada para todas y todos aquellos que buscan activos naturales para mantener su piel hidratada y saludable. Son una alternativa funcional y natural a las marcas comerciales, pues se evita el uso de químicos que usan las grandes marcas, además, las fórmulas están diseñadas para todo tipo de piel y manufacturadas artesanalmente con proveedores mexicanos y libres de pruebas con animales.

También diseñan productos de estilo de vida. Accesorios que complementan los productos de cuidado de piel y que refleja las tendencias de la colección en turno.

En ambos casos, Paulina diseña y la manufactura se realiza a mano con artesanos en Mérida y Ciudad de México.

Cada temporada es una colección y está inspirada en un concepto, esta primera colección se basó en las olas del mar, la sal en el cuerpo y ese sentimiento de libertad que te da el mar.

Puedes adquirir los productos de Hule en hule-shop.com –con envíos a toda la República Mexicana– y en Mérida estarán vendiendo en IMOX BOUTIQUE, además tendrán ventas Pop-Up y próximamente más puntos de venta.

***

CRÉDITOS–
Fotografía: Tatiana Camacho
Maquillaje: Adrián González
Arte y Estilismo: Paulina Aguado
Modelo: Cindy Gradilla

 

Aware