fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Su amor por el baile logró crear una firma que propone un estilo exótico y femenino’

Tags | , , , , , , , ,

UNA MARCA FRANCO-MEXICANO-BRASILEÑA QUE SE INSPIRA EN LA CULTURA LATINOAMERICANA PARA CREAR ZAPATOS ARTESANALES.

Miércoles 11/07 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

Carmen Cerrillo y Charlotte Janaina son dos showgirls con ascendencia latinoamericanas que residen en París, lugar donde  trabajaron en renombrados cabarets como el Moulin Rouge y el Lido de París, además de modelar para diseñadores como Jean Paul Gaultier. Su pasión por el baile las llevó a crear Dondoks; una marca de zapatos fabricada a mano en Brasil, tomando con influencia sus cultura latina.

La idea de crear esta marca surgió después de que Charlotte se graduara de Esmod, en la búsqueda del par de sandalias de colores que Carmen necesitaba para un viaje. Esto las llevó a la idea de crear algo juntas, basándose en el segundo amor en común de estas dos chicas: los zapatos.

A pesar de que existe un choque cultural entre Carmen, que es mexicana y Charlotte, brasileña/francesa, su amor por el baile logró crear una firma que propone un estilo exótico y femenino, zapatos que te hagan respirar feminidad y “joie de vivre”.

La visión de Dondoks es vestir los pies de una forma muy colorida, divertida, súper femenina y que le den un toque bastante divertido a tú look.

Todos los productos están hechos a mano en Brasil por artesanos del cuero y con una producción local, lejos del sistema de consumo masivo.

Dondoks, cuenta con 2 colecciones:

  • Candy Rainbow Colletion, una mezcla de ideas, colores, materiales como piel, madera de bamboo, sin olvidar la mezcla de culturas y baile para demostrar vida en un calzado.
  • Show Off Collection, pensada para que lleves unos zapatos originales, atrevidos y coloridos todo el año.

Sin duda Dondoks, es un recordatorio constante de la magia y alegría que existe durante el verano en los países latinos, recalcando la feminidad y sensualidad de un Cabaret.

 

Aware