LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN MÉXICO ES UNA GRAN ACTIVIDAD COMERCIAL EN EL PAÍS, DESDE LOS MATERIALES EMPLEADOS HASTA LA PRODUCCIÓN DE CALIDAD.

En 2017, México se colocó como el noveno productor de calzado a nivel mundial; tan sólo en Guanajuato se produjeron 186 millones de pares de zapato.

A lo largo del país existe una diversidad de opciones de marcas de zapatos, aquí te presentamos algunas de las que te recomendamos este verano.

***

Loly in the sky

Cada par de zapatos cuentan una historia, su fundadora, Lorena Vázquez impregna su arte, para crear diseños inspirados en diversas cosas como: sueños y frases.

El tipo de calzado está enfocado en la comodidad, por eso las platillas están acolchonadas y fabricadas con materiales naturales para su transpiración.

 

Sofia Prado

Su producción se realiza a mano en un pequeño taller de la Ciudad de México, los diseños son bastante femeninos y distintos.

Están pensados para la mujer activa que no sacrifica el estilo por la comodidad

Una publicación compartida por Sofia-Prado (@sofia.prado) el

 

Mila Milu

Es una marca tapatía que siempre busca seguir las tendencias mezclando diseños y los mejores materiales nacionales.

 

Mónica Márquez

La inspiración para esta marca mexicana es principalmente la silueta del calzado masculino para lograr comodidad, pero sin perder la feminidad de un par de zapatos atemporales.

 

Schutique

Es una marca que surgió en el puerto de Veracruz, dónde el calor nunca termina, por eso Schutique se encarga que cada semana tengan estilos nuevos para adaptarlos a un estilo propio.

La elaboración de zapatos por artesanos en pequeños talleres, es una tarea de gran trabajo, por lo que hace que estas marcas sean de calidad y llenas de originalidad.

#CompraLocal

 

 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Daniela Jurado

Fecha de Publicación:
Lunes 30/07 2018