header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Es importante conocer los materiales con los que se trabaja para poder sacar el mejor provecho de ellos pero también para que el cliente los valore’

Tags | , , , , , ,

LA NATURALEZA COMO INSPIRACIÓN, ASÍ COMO VALORAR Y ENTENDER LOS REGALOS QUE ÉSTA NOS BRINDA SON LOS EJES QUE SIGUE LA MARCA DE JOYERÍA MEXICANA LIBÉLULA POR SOFÍA

Martes 24/07 2018

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Andrea Young

La naturaleza continúa siendo la fuente de inspiración de la marca de joyería mexicana Libélula por Sofía que cumple 9 años desde que fue fundada y que ha crecido notablemente durante este tiempo en el mercado.

Sofía Álvarez, la mente creativa detrás de Libélula estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, después tomó cursos de orfebrería y decidió fundar la marca. Más adelante realizó un diplomado en Stone Setting en Nueva York en Kristin Hanson Fine Jewelry y posteriormente, considerando la importancia de entender y conocer  los materiales que utilizaba y con los que trabajaba y de poder explicar a los clientes sobre las piedras que estaban adquiriendo, estudió gemología, valuación de diamante, perlas y piedras de color en el Instituto Gemológico y Alta Relojería de México y en el Gemological Institute of America (G. I. A) el programa Accredited Jewelry Professional (A. I. P.).

La marca se ha transformado y crecido desde su fundación. Se mantiene en constante movimiento y con energía, características que para Sofía le recuerdan a una libélula, precisamente, “es importante reinventarse siempre, estudiar, investigar y seguir aprendiendo”.

Actualmente cuentan con cuatro líneas: Colecciones, que siempre tiene un tema o intensión específico –las próxima a salir se inspira en Júpiter–; Atelier, donde crean piezas one of a kind, personalizadas y bajo pedido. La tercera es la línea de joyería para hombre Libélula Men que se caracteriza por sus formas geométricas y sus materiales de piel y plata, con piezas para el hombre conservador pero también para el más arriesgado. Y la última línea es Engagement, con anillos de compromiso custom made, únicos para cada cliente.

A Sofía le encanta poder ser parte de momentos importantes como el compromiso de una pareja y poder ayudarla en el proceso de escoger el anillo o la argolla que simbolice el amor y la promesa que se hacen, “todos deben y pueden tener la misma experiencia”.

Sofía ayuda a los clientes a descubrir y aprender sobre las diferencias entre los diamantes y piedras, las diversas monturas, materiales y formas en un ambiente seguro, relajado y personal, para que puedan escoger con calma y sin presión.

A partir de agosto contará con las Engagement Box, un servio en línea que ofrece 10 monturas de anillo de las cuales el cliente seleccionan 3 que son enviadas por paquetería y con información general sobre el corte del diamante, tallas de anillos y más detalles para el diseño del anillo para que el cliente escoja el que más le gusta desde la comodidad de su casa y de ahí pueda decidir en conjunto con Sofía el diseño final, “hay parejas que escogen juntos el diseño de los anillos, está padre que se abra la conversación”.

También disfruta guiar a los hombres que no tienen la menor idea de lo que quieren pero que han decidido dar el siguiente paso en su relación y que se interesan por dar un anillo que sea único.

Sofía considera que la joyería en México ha avanzado en los últimos años y  ha notado un crecimiento importante a nivel nacional con más propuestas en diseño. Para su marca, ella espera seguir consolidándose en México, conseguir más puntos de venta fuera de la CDMX y eventualmente fuera del país. También le gustaría expandir más la línea de anillos de compromiso y permanecer en balance 50% diseñadora y 50% gemología.

Sin duda alguna, esta marca es perfecta para adquirir una joya de talento mexicano que sea el perfecto recuerdo para los momentos especiales de la vida o para que nos acompañen mientras los creamos.

Te invitamos a visitar su tienda en línea, así como su showroom (con previa cita info@libelulaporsofia.com) en Liverpool 76, colonia Júarez en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aware