

LA NATURALEZA COMO INSPIRACIÓN, ASÍ COMO VALORAR Y ENTENDER LOS REGALOS QUE ÉSTA NOS BRINDA SON LOS EJES QUE SIGUE LA MARCA DE JOYERÍA MEXICANA LIBÉLULA POR SOFÍA
La naturaleza continúa siendo la fuente de inspiración de la marca de joyería mexicana Libélula por Sofía que cumple 9 años desde que fue fundada y que ha crecido notablemente durante este tiempo en el mercado.
Sofía Álvarez, la mente creativa detrás de Libélula estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, después tomó cursos de orfebrería y decidió fundar la marca. Más adelante realizó un diplomado en Stone Setting en Nueva York en Kristin Hanson Fine Jewelry y posteriormente, considerando la importancia de entender y conocer los materiales que utilizaba y con los que trabajaba y de poder explicar a los clientes sobre las piedras que estaban adquiriendo, estudió gemología, valuación de diamante, perlas y piedras de color en el Instituto Gemológico y Alta Relojería de México y en el Gemological Institute of America (G. I. A) el programa Accredited Jewelry Professional (A. I. P.).
La marca se ha transformado y crecido desde su fundación. Se mantiene en constante movimiento y con energía, características que para Sofía le recuerdan a una libélula, precisamente, “es importante reinventarse siempre, estudiar, investigar y seguir aprendiendo”.
Actualmente cuentan con cuatro líneas: Colecciones, que siempre tiene un tema o intensión específico –las próxima a salir se inspira en Júpiter–; Atelier, donde crean piezas one of a kind, personalizadas y bajo pedido. La tercera es la línea de joyería para hombre Libélula Men que se caracteriza por sus formas geométricas y sus materiales de piel y plata, con piezas para el hombre conservador pero también para el más arriesgado. Y la última línea es Engagement, con anillos de compromiso custom made, únicos para cada cliente.
A Sofía le encanta poder ser parte de momentos importantes como el compromiso de una pareja y poder ayudarla en el proceso de escoger el anillo o la argolla que simbolice el amor y la promesa que se hacen, “todos deben y pueden tener la misma experiencia”.
Sofía ayuda a los clientes a descubrir y aprender sobre las diferencias entre los diamantes y piedras, las diversas monturas, materiales y formas en un ambiente seguro, relajado y personal, para que puedan escoger con calma y sin presión.
A partir de agosto contará con las Engagement Box, un servio en línea que ofrece 10 monturas de anillo de las cuales el cliente seleccionan 3 que son enviadas por paquetería y con información general sobre el corte del diamante, tallas de anillos y más detalles para el diseño del anillo para que el cliente escoja el que más le gusta desde la comodidad de su casa y de ahí pueda decidir en conjunto con Sofía el diseño final, “hay parejas que escogen juntos el diseño de los anillos, está padre que se abra la conversación”.
También disfruta guiar a los hombres que no tienen la menor idea de lo que quieren pero que han decidido dar el siguiente paso en su relación y que se interesan por dar un anillo que sea único.
Sofía considera que la joyería en México ha avanzado en los últimos años y ha notado un crecimiento importante a nivel nacional con más propuestas en diseño. Para su marca, ella espera seguir consolidándose en México, conseguir más puntos de venta fuera de la CDMX y eventualmente fuera del país. También le gustaría expandir más la línea de anillos de compromiso y permanecer en balance 50% diseñadora y 50% gemología.
Sin duda alguna, esta marca es perfecta para adquirir una joya de talento mexicano que sea el perfecto recuerdo para los momentos especiales de la vida o para que nos acompañen mientras los creamos.
Te invitamos a visitar su tienda en línea, así como su showroom (con previa cita info@libelulaporsofia.com) en Liverpool 76, colonia Júarez en la Ciudad de México.
Compartir artículo
FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Andrea Young
Fecha de Publicación:
Martes 24/07 2018