fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Almar; alma, amar y mar son las tres palabras que definen a esta marca mexicana, palabras con significados fuertes y sin duda su pilar’

Tags | , , , , , ,

ALMAR, ES UNA MARCA DE CALZADO MEXICANA INSPIRADA EN EL OCÉANO, SUS TEXTURAS, COLORES Y EL INAGOTABLE ECOSISTEMA QUE VIVE ALLÁ ABAJO.

Lunes 02/07 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

Almar
Verbo (transitivo)
1. tr. Sentir cariño y pasión por algo o alguien desde lo más profundo del alma.
2. tr. Deseo de ver o visitar el mar.

El océano es una gran fuente de inspiración ya que es algo infinito y mágico, el nombre, como la marca lo plantea, es un verbo transitivo, es decir, expresa un pensamiento, movimiento y acción; así es como la Almar ejecuta sus productos.

María Aguilar es la mente creativa detrás de este gran proyecto, quien junto su equipo integrado por Jorge Mar, encargado aterrizar el concepto y hacer el branding; Rubén Álvarez, quien desarrolla estrategias de comunicación y se encarga de las ventas y Andrés Solís, que coordina las campañas apoyándose de la dirección de arte de Andrés Gutierrez; presentan una nueva propuesta de calzado mexicano.

Es una marca muy libre, nuestro concepto esta basado en el amor hacia el mar y todo lo que el mismo representa, por lo que me imagino a una persona que le gusta viajar y visitar el mar usando unos zapatos cómodos pero con mucho estilo.

María Aguilar

Almar se produce en un pequeño taller de la Ciudad de México, su filosofía se basa en un concepto de amor hacia el agua y lo que conlleva ir a dicho lugar, es decir viajar y llevar unos zapatos bastante cool al mar, por lo que la firma opta por experimentar con diversos materiales, de hecho se encuentra en busca de un artículo a base de fibras de piña y bambú para crear productos veganos.

La colección que puedes encontrar en su página está inspirada en el fauna marina en México, por eso los nombres de su serie hacen referencia a los estados de la República Mexicana como Manzanillo, Mazatlán, Cabo y, sin duda uno de los favoritos, Acapulco por el intenso color.

Por el momento no cuenta con un lugar físico, pero puedes adquirir sus productos en línea y a través de redes sociales.

 

Aware