header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Una marca independiente y que constantemente se encuentra en un estado de evolución’

Tags | , , , , , , , ,

UNA DE LAS PRIMERAS VISIONES EN MODA QUE DEMOSTRARON LA IMPORTANCIA Y EL GRAN PODER CULTURAL QUE LA MODA REPRESENTA.

Viernes 06/07 2018

TEXTO: María Nájera
FOTOS: Vanessa Flores y cortesía

Hace aproximadamente 15 años en México una ola de jóvenes diseñadores de moda se empezaron a abrir camino en una industria en la que la parecía no haber lugar para la innovación, experimentación y el valor del diseño.

Trista es una de las marcas que surgieron de este movimiento.

Su habilidad para contar historias y hacer que, quienes lleven sus prendas, se conviertan en parte de ellas los posicionó como pioneros en muchos aspectos de la moda mexicana como: la experimentación de siluetas, implementar procesos industriales en sus prendas y la creación de distintas líneas de producto como Simple by Trista que aterrizaba a prendas más comerciales el savoir fair de la marca y aprovechaba los recursos técnicos y humanos que la marca había construido.

Simple by Trista nace hace 7 años, honestamente surge después de una crisis. Llegamos a un punto en el que teníamos más gastos que ingresos, así que cuestionamos y nos replanteamos el proyecto y nos dimos cuenta que teníamos una posición importante en el mundo de la moda, pero que no estaba siendo capitalizado. Sabíamos que el producto de Trista era admirado pero poco comprado, entonces necesitábamos llegar a un punto en donde pudiéramos tener una oferta de producto un poco más cotidiano y accesible, en todos los sentidos, pero sin desvirtuar lo que se estaba haciendo en Trista entonces dijimos: ‘hagamos una línea de la marca’ y así fe como surgió Simple By Trista.

–Giovanni Estrada

Simple by Trista hoy en día es una marca independiente que constantemente se encuentra en un estado de evolución. Es dirigida por Alexis Meza y Giovanni Estrada, co-fundador de Trista, con quienes nos reunimos para conocer más acerca de como este proyecto ha ido evolucionado es sus 7 años de trayectoria.

¿En qué es distinta la moda en México hoy en día tomando como punto de partida cuando empezó la marca?

Cundo empezamos hace 10 años los procesos eran más lentos; hacíamos las fotos en film, que era muy caro, recién empezaba el digital y había pocos fotógrafos que lo manejaran. Cuando el fenómeno global digital empezó a tomar más fuerza la comunicación en la moda adquiere velocidad todo esto va ligado a los dispositivos móviles con internet y demás herramientas.

El mercado no era tan maduro, había poca gente que valoraba el diseño nacional o que se arriesgaba a usar las siluetas que nosotros proponíamos. El conocimiento de tendencias y siluetas viene a abrirse con el internet y demás dispositivos.

Esto ha ido evolucionado y ahora tenemos un público más extenso, hay muchos aspectos por madurar pero definitivamente hay mayor apertura y menos tabúes entorno al producto nacional. La gente es cada vez es más consciente y entiende perfectamente la diferencia dentro un producto nacional y un producto fast fashion.

Desde sus inicios, la visión de diseño que Simple propone es siempre mantener muy equilibrado el valor del producto, buscando que el precio no sea excesivo, que se page lo justo a todos los involucrados en el proceso de creación.

Simple es una marca lifestyle con diseños versátiles y bien aterrizados. Las prendas están pensadas para que tú las puedas usar en la mañana, en la tarde o en la noche y transformen según tus necesidades a donde vayas y para que las ocupas.

–Alexis Meza

Para celebrar su 7º aniversario la marca presenta  S1 by Simple, una nueva colección de básicos que conjugan el dinamismo de prendas prácticas, amplias, unisex llenas de tonalidades neutras y obscuras.

Esta primera línea de Simple by Trista ya como marca es una retrospectiva de los modelos más exitosos de su trayectoria.

“Nuestra actitud curiosa y perfeccionismo casi obsesivo nos hacen esforzarnos por crear un producto potencialmente mejorado. Nuestros productos obtienen su carácter único a través del uso de materiales de alta calidad, técnicas artesanales, procesos tecnológicos e industriales gracias a nuestra alianza con Kaltex mediante el programa Kaltex Designers.”

–Giovanni Estrada

Tras 7 años Simple inicia una nueva fase, enfocados en reforzar su comunicación y la optimización de la producción para poder llegar más a sus clientes potenciales. La creatividad es el motor detonante de sus propuestas pero los directores de la marca saben que no es la única fuerza dentro de la marca, de la misma forma el factor organizacional de una empresa es la que le permite crecer.

La meta, día a día, es ir creciendo, ir mejorando todo el equipo completo, incluso a aquellos que se vuelven parte del equipo de manera indirecta como Camino que es nuestro punto de venta o el equipo de Kaltex con los que colaboramos.

La línea ‘S1’ by Simple está disponible hasta el 11 de  julio en CaminoValladolid 55-B, Roma Nte.

 

 

Aware