fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Jun 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘De pequeño me decían que cruzar las piernas como las chicas era de gays y cuando pensé en eso supe que iría perfecto con la temática’

Tags | , , , , ,

EN EL MES LGBTQ+ NOS DIMOS A LA TAREA DE BUSCAR AQUELLOS PROYECTOS QUE CELEBRAN A ESTA COMUNIDAD Y ADEMÁS HACEN UNA INVITACIÓN A TODA LA SOCIEDAD DE VER CON ODIO DONDE SOLO HAY AMOR

Jueves 07/06 2018

TEXTO: Redacción Coolhuntermx
FOTOS: Cortesía

Pierna Cruzada en un proyecto abiertamente gay que mediante ilustraciones y viñetas provistas de humor y situaciones cotidianas, plasma el sentir de los miembros de la comunidad LGBT. Pero lo más característico de Pierna Cruzada es que cualquier persona se puede sentir identificada.

Al principio Pierna Cruzada sí estaba muy enfocado a ser únicamente de temática gay y hablaba de temas de discriminación y activismo, pero quería hacer algo con más humor por lo que hoy en día, cualquier persona lo puede ver e identificarse, y aunque el personaje es gay, son situaciones que pueden pasarle a cualquiera.

Gonzalo Angulo es el joven ilustrador originario de Quintana Roo detrás de este divertido proyecto, quien plasma en sus ilustraciones situaciones de su día a día y que a TODOS alguna vez en la vida nos ha sucedido.

Siempre quise tener un proyecto de temática gay donde pudiera contar mis experiencias, por que no había algo que yo encontrara en internet que representará o hablará de las cosas que a mi me pasaban. No sabía que hacer y empecé a ver varías ilustraciones  y cómics en FB de personas que no tenían precisamente un formación como ilustradores y esto me inspiró a empezar. Tenía una tableta gráfica en mi casa y empecé a ilustrar mis ideas y a crear el personaje.

Pero ¿qué significa ser gay en México?

A veces pienso que ser gay en México es super seguro y podemos expresarnos de la manera que queramos sin importar lo que la gente dice, pero luego hay otros días donde los la gente te agrede con comentarios, te discriminan o te das cuenta que hay alguien que no le gusta estar contigo por tu preferencia. Falta que tengamos los mismos derechos que cualquier ciudadano de este país, por ahí se puede empezar.

Después de 4 años de crear este personaje, Gonzalo se alegra de compartir uno de sus más queridos proyectos, el libro Fabuloso y Gay con la editorial Planeta, un creativo que se percibe con una necesidad imperiosa de expresarse y hacerse escuchar mediante el humor, la ilustración y la inclusión.

Ser gay en el futuro, significaría no tener ni qué decirlo, donde fuera algo tan cotidiano para la gente que hasta no tendría sentido estar haciendo mis ilustraciones a favor de la diversidad. Hemos sido personas juzgadas durante mucho tiempo, y ahora queremos tener visibilidad y ser tratados como todos.

Cada semana hay una o dos ilustraciones nuevas en sus redes sociales y dentro de un mes, el ilustrador planea subir un website más completo con notas y en formato blog donde más contenido se vaya complementando con Pierna Cruzada. Para el futuro del proyecto, Gonzalo sigue ilustrando, ahora en inglés y ampliando su propuesta con su canal de youtube y próximamente una tienda online.

Lo que importa es la autenticidad y que estés contento con quien tu eres y que no importa que la gente te juzgue, tu tienes que estar seguro y cómodo de quien eres, lo demás no importa.

Aware