fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Ene 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Una muestras de la creatividad y los diferentes estilos de creación y talento que hay en nuestro continente’

Tags | , , , , , , , , ,

EL TALENTO LATINOAMERICANO ESTÁ TOMANDO CADA VEZ MAS FUERZA EN EL MUNDO, ES POR ESO QUE DEBEMOS PRESTARLE MAS ATENCIÓN A LAS PROPUESTAS QUE ESTOS DISEÑADORES.

Viernes 26/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Vanessa Flores / María Nájera

Nos dimos a la tarea de encontrar propuestas de accesorios de diseño latinoamericano, que reflejen la calidad de los procesos hechos a mano, la tradición, creatividad y los diferentes estilos de creación y talento que hay en nuestro continente.

Allpa Hats. Ecuador. 

Una firma de sombreros y bolsos tejidos a mano por una comunidad de mujeres Toquilleras de Ecuador con la paja de la región. Allpa se denomina una marca vegana, puesto que no usan materiales de origen animal y sus etiquetas están hechas de materiales reciclados, expandiendo su compromiso con el ambiente lanzando campañas que hablan sobre el bienestar del ambiental por medio de sus redes sociales.

Super sustainable, super chic.

A post shared by Allpa (@allpahats) on

Mercedes Salazar. Colombia. 

Esta diseñadora cuenta con estudios realizados en México en la carrera de joyería y orfebrería en la Escuela Artesanal del INBA. A su regreso a Bogotá lanza su marca homónima, la cual implementa técnicas artesanales Colombianes como: el ganchillo, de la comunidad indígena wayyú de la Guajira, el tejido de paja de los artesanos Zenú de Córdoba.

Mercedes ha realizado proyectos socialmente responsables como es el caso de “Proyecto peligro” en donde introduce a las personas encarceladas en la realización de sus piezas de joyería, son entrenadas y llevan a cabo los procesos artesanales, ayudándolos a ser liberados del estado de reclusión en el que se encuentran.

Nomadic Collector. Costa Rica. 

Una marca de bolsos hechas a la medida con base de cuero curtido vegetal y maderas exóticas. Stefani De La O, la diseñadora de la firma de denomina a si misma como una nómada y coleccionista siendo esta la inspiración que dio a lugar a Nomadic Collector una firma que refleja en sus productos la tradición, sostenibilidad, estilo de vida, inspiración en naturaleza y por supuesto el lujo de lo bien hecho.

Francisca Izquierdo. Chile. 

Feminista, intuitiva ,creativa son las palabras que describen a esta creadora y a su diseños. Esta firma surge como consecuencia de la experimentación y el constante imaginar piezas de joyería en las cuales se reflejaran sus ideales. Existen dos líneas creativas muy marcadas dentro de la firma. La feminista, en donde critica a la sociedad (sobre todo la chilena) por su machismo, sus joyas son la declaración de principios. La segunda línea es en donde entra su lado intuitivo sus ganas de experimentar.  Cada una de sus piezas es única que pueden ir desde de cerámica bañada en oro o a partir de la misma piedra.

AURELIA. México. 

Andrea de la Torre es fundadora y creativa de la marca que propone bolsas hechas de material poco convencional, la madera. Cada bolso es único puesto que puedes personalizar tu propia caja de madera la correa, cuyo diseño nos recuerdan a los cinturones charros con bordados extravagantes del cine de oro.  Aurelia trabaja con artesanos las madera que van desde materiales reciclados hasta las maderas más elegantes.

Estos diseñadores latinoamericanobuscan trabajar de manera más consiente en la industria de la moda, aportando propuestas muy interesantes manteniendo una conexión con el medio ambiente y sus principios como diseñadores. La moda bien planteado desde su origen

Aware