fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, Ago 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La industria mexicana independiente de moda ha traído consigo propuestas interesantes en lencería’

Tags | , , , , , , , ,

ADEMÁS DE SER SENSUAL Y FEMENINA, LA LENCERÍA NOS PROPORCIONA LIBERTAD, SEGURIDAD Y NATURALIDAD. VARÍAS MARCAS COMPRENDEN ESTE CONCEPTO Y LO PLASMAN EN SUS PIEZAS.

Viernes 31/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrian Jiménez

Hay quienes prefieren utilizar bralette en su día a día por estética y comodidad, además de la sensualidad que transmite. La industria mexicana independiente de moda ha traído consigo propuestas interesantes en lencería, utilizando esta pieza como estandarte, precisamente.

Ya sea para la intimidad, un regalo, o uso diario; te presentamos 4 marcas de lencería.

 

Because I Love

La marca nació en enero del 2016, liderada por Itzel Solís y administrada por Monserrat Solís. Tiene una propuesta de empoderamiento dirigida a mujeres que disfrutan la libertad, el sentir, amar y ser siempre fieles a sí mismas, siguiendo sus instintos.

Está inspirada en las mujeres que entienden que ser sexy nace de la actitud, de ser auténtica.

Sus piezas son diseñadas y elaboradas en México, lanzando una colección anual. Trabajan principalmente con encaje, satin, mesh, guipur y telas que por su tejido delicado y flexible, demuestra feminidad y sensualidad.

Y aunque en la industria mexicana de moda tenemos atractivas propuestas, el mercado sigue inclinándose por productos extranjeros, restando peso al potencial nacional:

No estamos en contra (de que se consuma extranjero), es parte de la globalización pero al consumir mexicano reactivamos la economía del país

Al ser una marca comprometida con mejorar la economía del país obtienen su materia prima en territorio nacional. Generando empleos y ofreciendo un producto de calidad apto para el mercado mundial.

Puedes adquirir las piezas online o en Casa Salt. También en SHHH LENCERÍA (Puebla), SANTO REMEDIO (Chiapas), y BELA CANDLE BOUTIQUE (Cabo San Lucas)

 

Barela Bralette

Mayra Rodríguez, adapta tendencias de diseño a bralettes, boodysuits, conjuntos, pantys y ligueros. No sólo con el propósito de que las mujeres se sientan hermosas, cómodas y libres; sino también para crear empleos que ayuden al mercado nacional y consumo local.

Además, intenta resolver la problemática del 50% de las mujeres que no usan la talla correcta o deben arriesgarse a decidir entre diseño, comodidad y soporte, ofertando piezas que cubran todas las necesidades.

Mayra considera importante el creer en si misma y su marca, y complementarlo con trabajo constante. El mercado mexicano se enriquece con este tipo de propuestas que buscan resolver problemáticas. En Barela Bralette buscan actualizar actualizar constantemente sus diseños, los cuales se producen en el “Creative Lab”.  Ahí existe una máquina para cada procedimiento a la hora de confeccionar, asegurando la producción de un producto funcional. Puedes adquirir estas piezas en su página web y redes sociales.

 

La Bralette

Karen Tinajero, diseñadora y productora de la marca quien con ayuda de Gabriela Suárez, su madre, han llevado la marca desde hace casi 3 años. La Bralette está dirigido a mujeres que se aman libres, y desde sus piezas buscan romper estereotipos, motivando a amar el cuerpo tal y como es.

Todas las mujeres son hermosas dentro de su piel, y siempre trato de dar ese mensaje en cada pieza

Sus piezas carecen de varillas o copas, para brindar comodidad y respetar la naturalidad de cada usuaria. Cuentan con un taller y showroom en Guadalajara, donde crean moda a su manera. Definiendo moda como verse bonita con lo que te acomoda, “sentirse tú y nadie más”. 

Para realizar pedidos se puede entrar a la tienda en línea con opciones de envío. De manera física puede encontrarse en el taller de Guadalajara.

 

Noir

Una Experience Boutique ubicada en la Ciudad de México que entre sus servicios, ofrece diseño de lencería. Con Alejandra Martínez Castillo como fundadora y Alberta Boito al frente del área de diseño, esta marca ofrece exclusivas piezas manufacturadas en el país con insumos de Colombia y Francia. Cuentan con 3 años como concepto, 2 con tienda física, y este año lanzaron su tienda en línea.

Tener una marca independiente es desafiante, emocionante y también muy estresante. Ya que la competencia es muy alta, tanto local como en las grandes marcas que nos rodean

Noir promueve el arte de diseñar la vida en la realidad y en la fantasía, a través de la experimentación de los sentidos. Creen firmemente en que la sensualidad es parte de uno mismo a través del “todo está bien contigo”, es decir, no tienes que esperar que algo cambie para disfrutar tu cuerpo. Podemos definir a esta marca mexicana con las palabras empoderamiento y seguridad.

Se puede adquirir en línea o en punto físico. 

La lencería adecuada puede hacerte sentir cómoda y sensual. Estos son sólo algunos ejemplos de marcas nacionales con excelente calidad y atractivo diseño.

 

Aware