header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Sep 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Las campañas tienen el mismo grado de importancia que la colección, ya que sin ésta se pierde la parte de la difusión global’

Tags | , , , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ VIVIENDO UN RESURGIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA ESCENA DE LA MODA, LA CUÁL HEMOS PODIDO PRESENCIAR EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE MERCEDES BENZ FASHION WEEK MX, GRACIAS A LA NUTRITIVA PROPUESTA DE LOS DISEÑADORES.

Lunes 11/09 2017

_

_

_

Fotos: Cortesía
Texto: Fanny Maurer

_

_

_

Nos encontramos a poco tiempo de experimentar uno de los eventos de mayor expresión de las industrias creativas: la semana de la moda.

_

_

Algo que cada vez más está presente en torno a las diferentes propuestas de los creativos, son sus campañas, las cuales tienen el mismo grado de importancia que la colección, ya que sin ésta se pierde la parte de la difusión global.

_

_

Las firmas de moda locales han pasado de brindarnos campañas donde solamente mostraban sus prendas y de no contar con una historia que representara la esencia de la colección o de la marca a algo más completo, complejo y conceptual.

_

_

Actualmente tenemos diferentes propuestas que van desde encontrar diferentes fuentes de inspiración como el arte, hasta algo tan importante como representar la diversidad en los modelos que aparecen en ellas. 

Las variedad de campañas con las que contamos este otoño/invierno 2017 complacen a todo tipo de público. Por un lado está Francisco Cancino que con su firma Yakampot escenifica el pasado y el presente de la sociedad azteca y celebra los sucesos, historia, materiales y técnicas del pueblo en tiempos de La Conquista.

_

_

Ocelote el proyecto creado por César Flova aprovechó el arte, la actividad estética que ha funcionado como motivo de creación para muchos y empleó algunas de las pinturas más icónicas y las intervino con prendas para ‘AMARTE’.

_

_

Héctor de la Peña de la mano de H. expone ‘BINAIRE’ una antología y campaña minimalista influenciada por las estrellas binarias que representan la feminidad y masculinidad con un estilo sporty chic.

_

_

Maison Manila dirigida por Rossana Díaz del Castillo crea una campaña que se da en un espacio con paredes gastadas y un ambiente abatido que demuestra que los opuestos se atraen, o por lo menos se pueden expresar armónicamente junto a sus piezas atemporales, la historia demuestra los sentimientos y actitudes de la juventud.

_

_

Trista, que recientemente tuvo su Pop up store en el Valle de Guadalupe, Baja California retoma esta misma locación para dar lugar a ‘Trista en el Valle’ una recopilación cápsula y campaña que nos deleita con sus románticos y femeninos diseños, rodeados de un clima árido, lujo y belleza que juntos componen una relación entre la mujer y la naturaleza.

La capital de nuestro país sigue posicionándose fuertemente como una potencial ‘Capital de moda’, haciendo que cada vez más personas volteen a ver lo que intentamos transmitir en cada acción de la industria.

_

NOTAS RELACIONADAS: _

Jill Hopkins Jewellery, joyería artesanal

Back to School GCDS by Stendhal Store

Coolhuntermx Guía: Colonia Juárez por Taquitojocoque
Aware