header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2017 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘Ropa, zapatos y accesorios para portar con orgullo’

Tags | , , , , , , , , ,

ESTE MES ES EL ESENCIAL PARA USAR ALGO DIFERENTE Y MEXICANO A LA HORA DE VESTIRTE. POR ESO ES IMPORTANTE DARLE OPORTUNIDAD A MARCAS MEXICANAS QUE ESTÁN CONFORMADAS POR CREATIVOS Y EMPRENDEDORES.
Jueves 07/09 2017

 

 

 

FOTOS: Cortesía / CHMX
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

La industria de la moda mexicana ha ido en alza así que debemos apostar por portar diseño mexicano ya que las culturas indígenas son tan bastas en nuestro país que gracias a ellos tenemos muchas de las tradiciones y técnicas textiles que hoy en día diseñadores de moda, tanto nacionales como internacionales retoman como inspiración, reinterpretando la indumentaria tradicional de los pueblos indígenas mexicanos.

Y aunque eso es de suma importancia, también existen propuestas que salen de lo típico mostrando el lado contemporáneo de la moda mexicana, aquí te dejamos algunos diseñadores que ponen en alto la moda mexicana:

Macaria Taller, una marca dedicada a la elaboración de zapatos, los cuales son hechos a la medida por expertos artesanos mexicanos con los más finos materiales y acabados, a los mejores precios.

 

 

Carla Fernández, la diseñadora ha convivido, experimentado y comprendido estos métodos manuales, dándole el valor que se merecen las artesanas, mujeres que históricamente han enriquecido esta práctica en México.

 

 

Maison Manila, una línea de ropa de lujo accesible, buena calidad, simple y compleja a la vez pero mexicana.

 

 

Héctor de la Peña, un diseñador con propuestas emergentes de la moda en México y distinguirse por el constante juego en las siluetas, trayéndonos en cada colección innovadoras prendas que van más allá de lo cotidiano.

 

 

Mila Milu, una firma de calzado mexicano que se ha colocado como una de las favoritas en cuanto a propuesta y diseño, cuya estética la están colocando dentro y fuera de México.

 

 

Georgina Treviño, piezas totalmente hechas a mano con las cuales transmite originalidad, minimalismo y geometría la ha llevado a ser reconocida por diversas revistas.

 

Sin duda estos son sólo algunos ejemplos de la infinidad de propuestas que existen en el mercado mexicano. Compremos local, portemos diseño mexicano.

#MéxicoEsGrande

 

NOTAS RELACIONADAS:

Nugget una propuesta divertida y ácida

Un viaje por México a través de sus bebidas

Punto Verde, esculturas de lo efímero
Aware