header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Abr 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La sustentabilidad en la moda es una forma de expresarse libremente con principios arraigados a nuestros orígenes’

Tags | , , , , , , , , ,

LA OPCIÓN IDEAL PARA PORTAR PRENDAS SENCILLAS Y SOFISTICADAS ESTA PRIMAVERA.

Martes 03/04 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

Cada vez más empresas, diseñadores y personas se preocupan por crear prendas que no contaminen el medio ambiente y/o respeten el trabajo de quien las confecciona, creando un sistema que una la sofisticación y glamour de la moda con un estilo de vida más ecológico.

 

Ana Neri, indumentaria positiva

Una firma caracterizada por la calidad de sus materiales y elaboración de sus prendas. La marca se enfoca en la sustentabilidad y le es leal a sus principios inspirándose en técnicas textiles tradicionales tanto locales como internacionales. Sus diseños son ideales para las personas conscientes de este movimiento que re-conceptualiza la manera en que consumimos moda.

 

Ojo de búho

Una firma inspirada en sus recorridos por el mundo, una visión entre lo étnico y la nostalgia del estilo vintage. Esta inspiración nace de lugares como: México, Bolivia, Perú, Marruecos, Turquía, India, Indonesia, Panamá, Líbano y Jordania, creado una colección única de objetos y prendas típicos y atípicos recolectados en cada uno de sus viajes de sus creadores.

La singularidad y sencillez cobran un nuevo sentido.

 

Alejandra Raw

Las prendas que propone se basan en siluetas simples y holgadas que a través de texturas, pespuntes y detalles hechos a mano revelan su naturaleza de origen y propósito primitivo. Sus telas están hechas a partir de telares que transforman las materias primas reutilizadas. Este tipo de indumentaria se elabora en colores crudos con el objetivo no generar gran impacto y contaminantes para nuestro entorno.

 

 

LALITA Accesorios

Una marca de joyería que desarrolla piezas personalizadas y hechas a mano. Al ser de origen artesanal cada pieza es única, esto genera exclusividad a sus clientes y al mismo tiempo les da más valor en el mercado. Sus accesorios se inspiran en mujeres a quienes les gusta mantenerse en movimiento y encuentran un gusto particular por los accesorios. Puedes encontrarlos este 7 de abril en Ceremonia.

#ellasusanlalita #lalita #accesorioslalita #handmadejewelry

A post shared by L A L I T A (@accesorioslalita) on

 

Lands Brand

La singularidad de estas prendas se basa en sus materiales de origen natural. Puedes adquirirlas en Ikal, Mazaryk 340 y Taxonomía.

Estas tierras son indefinidamente salvajes para que nos preguntemos, las hagamos … TIERRAS PROPIAS.

 

***

Este mes buscamos poner sobre la mesa nuevas manera de consumo y conscientización de los procesos que se llevan a cabo en la industria de la moda y qué mejor que hacerlo con estilo y apoyando al talento nacional.

 

Aware