fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Oct 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Ser original es representarse a uno mismo y llevarte al máximo que puedas dar, para hacer tu vida única’

Tags | , , , , , ,

POR SEGUNDA OCASIÓN, HACEMOS EQUIPO CON ORIGINAL PENGUIN, PARA ENCONTRAR A CUATRO ORIGINALES QUE DESTACAN EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS.

Jueves 04/10 2018

FOTOS: Fer López
TEXTO: Isra Vázquez

Hemos llegado a un punto en el que parece ser imposible ser original. Constantemente vemos piezas, proyectos o personajes que parecen más una reinvención de un predecesor. Pero aún así, en medio de propuestas que pasan desapercibidas, existen creativos que nos hacen creer en la originalidad.

Junto con Original Penguin, hablamos con cuatro originales que destacan en su quehacer profesional: un tatuador, un diseñador, un músico y un mixólogo.

Xavier Loránd, Diseñador Industrial

Xavier es una mente creativa en constante ocupación. Visitar su taller es encontrarse con bocetos en las libretas, renders en las pantallas y prototipos en la impresora 3D. Su pasión por el diseño inició poco antes de entrar a la universidad. Participó en un concurso donde debía diseñar un vaso y quedó en los cinco finalistas. A partir de ahí inició una inquietud que lo ha llevado a trabajar en proyectos personales y colaborativos.

Su día inicia con una taza de café o mate. Después, dependiendo del proyecto, es el camino que elige para diseñar. Normalmente su proceso creativo inicia con una investigación sobre proyectos similares. A partir de ahí realiza una selección cromática, de materiales, funcionalidad, estilos y tendencias para desarrollar una línea de diseño propia y así dar forma a la naciente propuesta.

Encuentra su inspiración en todos lugares. Pero disfruta nutrirse del intercambio de ideas con otras personas.

Me encanta comparar la manera de pensar de otras personas a la mía. Aunque no tomo eso como un punto de partida, me gusta escuchar como cada mente es un universo y como cada persona ve las cosas de manera diferente. Son parámetros para mí, donde sé cómo me puedo mover y cómo pueden resultar los proyectos.

¿Por qué eres un original?

Soy un original porque en este corto periodo de tiempo profesional, mi trabajo ha empezado a formar su propio lenguaje.

 

Pablo Díaz, SoyFeliz Studio

Pablo siempre tuvo inquietud creativa. De pequeño disfrutaba rayarse brazos y manos cuando no había papel para realizar sus dibujos. Con el tiempo decidió estudiar diseño gráfico, pero esto aún no lo llenaba. Un día entendió que la mejor manera de hacer perdurar su arte y poder darle un sentido especial para cada persona, era por medio de los tatuajes.

Su estilo está enfocado en las líneas finas. Disfruta hacer geometrías y trazos simétricos. Prefiere desarrollar sus propios diseños a partir de las inquietudes de cada persona. Además, el trazo libre sobre la piel es característico de su trabajo.

Su firma es una cara feliz, de ahí el SoyFeliz:

Me puse una sonrisa en mi dedo para sonreírme a mí mismo. Este tatuaje no sólo funciona en mí. Algo tan absurdo y sencillo como dos puntos y una línea pueden causarte una sonrisa. El efecto no sólo me pasa a mí, sino a las personas que lo ven. Así formé un ícono. Empecé a plasmarlo en las calles y en todos lados para hacer que las personas que pasaran y lo vieran, sonrieran.

¿Para ti que es ser un original?

Es representarse a uno mismo y llevarte al máximo que puedas dar, para hacer tu vida única. 

***

Durante el mes de octubre actualizaremos la nota cada jueves con un nuevo original.

 

Aware