fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Por alguna razón hoy en día añoramos la cotidianidad de décadas pasadas, desde las prendas hasta la cultura pop’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , ,

LA MODA HA TENIDO RECIENTEMENTE UN GUIÑO A EXPRESIONES RETRO. ENTRE LOS AÑOS 80 Y 90, REPASAMOS LAS TENDENCIAS Y PROPUESTAS CON ESTE GUIÑO DE NOSTALGIA.

Miércoles 07/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrian Jiménez

La nueva ola de diseñadores emergentes e independientes siguen una clara línea retro. Su inspiración en las décadas de los años 80 y 90 tiene como objetivo un mercado más juvenil. El uso de bloques de color, technicolor, estampados con referencias o fotografías retro es notable. Algunas marcas se apoyan de esta inspiración para desarrollar piezas con estilo que apuestan por comodidad y nostalgia.

Referencias a la Cultura Pop

Con grandes referencias a la época, Omar Quiróz nos muestra sus enamel pins. Entre Selena, Juan Gabriel, Trolls y Cynthia de los Rugrats estas piezas abren su consumo a un público muy diverso. Esta es una muestra del fenómeno nacional de retomar figuras clásicas aún sin tener memorias personales de ellas.

Siluetas Retro y Bloques de Color

Retomando esta tendencia y las figuras geométricas, algunas marcas nos sorprenden con sus propuestas. Pay’s en su nueva colección en colaboración con Disney nos trae la nostalgia con estos colores. Acompañados de guiños nostálgicos pero divertidos de las animaciones que más de una generación ha podido disfrutar.

Además de las prendas llenas de colores vibrantes encontramos también algunas que tienen siluetas icónicas. Alin Jotar nos muestra hombreras y acabados metálicos con intención de darle un guiño retro, sofisticado y usable. Por otra parte New Dramatics hace clara referencia a la tendencia que tuvo auge y declive hace casi 30 años, y ahora se encuentra de nuevo en el panorama: el crop top con rayas.

Grunge

Y como no todo es vibrantes colores Liberal Youth Ministry nos da la propuesta más grunge de estas décadas.  Sus siluetas inspiradas en el auge de la escena under nos muestran cuadros, acabados rasgados y escrituras sobre las prendas. Esta marca y su propuesta apuesta por el reciclaje de prendas vintage que le da un toque genuino pero vigente. 

Impresiones

Entre nostalgia y referencias hay además una propuesta que utiliza fotografías auténticas de entre los años 80 y 90. Un viaje a la playa, una siesta en una cafetería o un viaje en avión. White Dust Co cuenta historias a través de sus playeras estampadas con un acabado que solo una cámara análoga puede lograr.

Ya sea en colores o impresiones estas piezas pretenden actuar como una expresión de lo que fue la cotidianidad, que por alguna razón añoramos tanto hoy en día.

 

Aware