RUIZ MUSI SURGIÓ EN FRANCIA COMO UNA MARCA DISEÑADA POR UN MEXICANO, QUE SE ESPECIALIZA EN EL DISEÑO DE BOLSOS UNISEX, HECHOS EN MÉXICO BUSCANDO EL EQUILIBRIO ENTRE LO PRÁCTICO Y EL LUJO.
Miércoles 11/02 2015
_
_
–
–
FOTOS: Rene Enríquez y cortesía RUIZ MUSI
_
–
–
Líneas limpias resultado de la pasión por la arquitectura desarrollada a través de viajes, pieles exóticas que conectan al instante con nuestro lado extrovertido y otros lujosos detalles para nuestro día a día. Gerardo Ruiz Musi reúne estos elementos y los convierte en exquisitos productos de piel, hechos en México.
_
RUIZ MUSI es el nombre de este proyecto que vio la luz en París, capital de la moda, donde en busca de nuevas ideas y por supuesto nuevos retos, Gerardo decide instalarse para terminar sus estudios en moda y tiempo después lanzar su propia marca, la cual nuevamente lo traería a tierras mexicanas.
_
¿Cómo fue que inicio la marca?
Después de estar haciendo prácticas decidí lanzar mi propia marca de marroquinería. Quise hacerlo en México así que tomó un año el proceso de encontrar gente aquí con la que pudiera trabajar, talleres que trabajaran piel, proveedores de pieles exóticas, con quien desarrollar los herrajes que tenía diseñados y hacer las maquetas para encontrar los volúmenes correctos para las bolsas que tenía pensadas.
Hace unos meses Marie Alix Cazalaa, a quien conocí en Francia y es mi mejor amiga se unió al proyecto.
–
–
¿Cómo dividen el trabajo entre México y Francia?
Nuestro taller está aquí en México, igual que toda la materia prima, aquí es donde se encuentra toda la producción. Hacemos la comercialización y la parte de imagen en Francia. Vamos y venimos cada 3 meses, para estar al tanto de temas de producción y proveedores. Estamos itinerantes, 3 meses México, 3 meses Paris.
–
–
¿Cómo definirías a la marca?
Es pura marroquinería por el momento, la idea es expandirla hacia lo que sería ropa prêt-à-porter e igual hacer lentes, zapatos y accesorios. Pero por el momento queremos enfocarnos únicamente en lo que es la marroquinería. Somos una marca unisex, hay piezas que son muy femeninas pero la mayor parte de la colección tiende a lo unisex. Nos enfocamos en portafolios, maletas de trabajo, para viajes cortos; piezas muy prácticas.
Es un reflejo muy puro de lo que es mi estilo y el producto como tal es el resultado de un proceso creativo que no tiene ni pies ni cabeza, el producto de una orgía de pensamientos, de ideas, de detalles, de analizar cosas muy básicas del día a día.
–
–
¿Cuáles crees que son los retos al entrar al mercado mexicano?
Es un tema complejo, el mexicano es un consumidor complicado, la gente se inclina por los bolsos con logotipo, “de marca”, lo que vio en la revista o lo que trae la celebrity en vez de apostar por el diseño y el diseñador que va empezando.
_
¿Cuál es la parte más divertida de comenzar un proyecto como este?
Lo padre de una marca nueva es que tienes la soltura para poder jugar con muchas cosas porque no tienes, por decirlo así, los límites de una marca consolidada, que ya tiene ciertos lineamientos y clientes fieles o que tienen que acatarse a lo que las tiendas piden. Este es el momento en que podemos hacer lo que queramos, tanto con materiales como con los visuales y todo.
Lo bonito de jugar con la marroquinería y los accesorios en si, es que pueden ser atemporales.
–
–
Te invitamos a visitar el sitio web de RUIZ MUSI donde podrás ver el lookbook completo, el cual incluye gifs animados, y conocer las piezas que forma parte de esta primera colección con la que la marca, a la que auguramos gran éxito, se ha dado a conocer.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>