REALIZADA POR LOS DISEÑADORES MORAG MYERSCOUGH Y LUKE MORGAN, CON 'MIRAR' SE HABILITAN NUEVAS FORMAS DE RELACIONARSE CON EL PAISAJE URBANO.
Martes 27/ 10 2015
_
_
FOTOS: Aurora Corzas
_
_
_
_
El diseño hecho en México atraviesa sin duda una de las etapas más excitantes. Entre las diversas propuestas que han surgido en diseño gráfico, de mobiliario, interiorismo, joyería, textil, arquitectura, moda y demás, que han logrado consolidarse en la escena nacional y han destacado en eventos especializados alrededor del mundo, hemos sido testigos del gran auge que esta industria ha experimentado durante los últimos años.
Este momento ha sido resultado tanto del arduo esfuerzo de creadores como de un mercado que gradualmente se ha abierto a la posibilidad de apostar por aquello que se produce de manera local. Entre los esfuerzos por difundir el diseño como herramienta y dar a conocer el trabajo de diseñadores nacionales, surge el Abierto Mexicano de Diseño, una celebración al diseño que ha resultado clave.
Para su tercera edición, realizada del 21 al 25 de octubre de este 2015 bajo el tema de SOLUCIONES, el festival nuevamente tomó al Centro Histórico de la Ciudad de México como núcleo de operaciones. Palacios, museos, tiendas, el espacio público y otros lugares fueron sede de exhibiciones, talleres, conferencias, ventas, proyecciones, presentaciones de nuevos productos y mucho más.
De manera especial en esta ocasión se contó con la colaboración del Reino Unido, al tratarse del Año Dual México/Reino Unido. La mancuerna dio lugar a Mirar una instalación ubicada en uno de los espacios más emblemáticos de México, el Zócalo, comisionada por el AMD y el Consejo Británico al Studio Myerscough.
–
La pieza que resultó entre las más significativas de esta edición del festival, fue realizada por los diseñadores Morag Myerscough y Luke Morgan, cuya trayectoria los ha colocado en el Reino Unido entre los creativos más destacados.
–
Con un estilo audaz, el equipo presentó una cámara oscura habitable dotada de periscopios análogos, que invita a sus visitantes a llevar a cabo una relectura identitaria con el espacio público a través de la mirada, generando vínculos de identidad e incluso emocionales en una experiencia única.
–
Presentada por Comex y ARCA, Mirar fue sin duda una de las obras claves para posicionar a nuestra ciudad como referente mundial del diseño. ¿Cuál fue tu momento favorito de esta edición del #AMD2015?
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>