DISEÑADA POR CATERINA MORETTI PARA PECA, MÖKKI ES UNA PIEZA QUE COMBINA LA MAGIA DE LA ILUMINACIÓN, FLORECE ALREDEDOR Y RESULTA DE LA EXPLORACIÓN CON MATERIALES COMO EL MÁRMOL Y EL ÓNIX.
Jueves 12/02 2015
_
_
–
–
FOTOS: Cortesía Peca
_
–
–
Entre los placeres que viajar por carretera nos tiene reservados, está el observar como los pequeños poblados que atravesamos rumbo a nuestro destino final, comienzan a iluminarse al caer la noche. Por naturaleza, encontrar un destellos de luz entre kilómetros de oscuridad resulta reconfortante y hasta cierto punto mágico.
_
Inspirada en estas sensaciones es que Caterina Moretti, arquitecta y diseñadora radicada en Guadalajara, Jalisco; fundadora de Peca, estudio de diseño enfocado en interiorismo, desarrollo de mobiliario, y demás productos; ha diseñado Mökki, una lámpara que también es maceta.
–
–
Imitando la forma de una casa, la pieza en mármol de carrara y ónix blanco, irradia una suave luz, la cual de manera discreta nos invita a sumergirnos en la inmensidad de la noche. A su alrededor se colocan plantas de acuerdo al gusto del usuario, resultando en lo que pareciera la maqueta de una casa en el campo.
_
Esta flexibilidad que el objeto presenta para resultar en un paisaje intervenido por su consumidor, crea un lazo íntimo entre ambos, resultando en un ingrediente más de la atmósfera que Mökki brinda, donde se conjugan luz, vida y fantasía.
–
–
Para conocer otros de los productos que forman parte del catálogo de peca, visita su sitio web.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>