A TAN SÓLO UN PAR DE AÑOS DE HABERSE GRADUADO, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR Y CREATIVO EN AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN COMUNICACIÓN, DANIEL BARBA HA DECIDO APOSTAR POR MONOTYPO, SU PROYECTO PERSONAL DE DISEÑO INTEGRAL.

Lunes 12/01 2015
_
_

FOTOS: Cortesía Daniel Barba

En busca de los personajes cuya pasión por el diseño estará poniendo a vibrar esta escena en nuestro país, nos encontramos con Daniel Barba, quien a poco tiempo de haberse graduado cuenta ya con un extenso portafolio, donde encontramos proyectos editoriales, de empaque y branding, y mucha ilustración.

ILUSTRACION

 –

Originario de la ciudad de México y residiendo actualmente en la capital tapatía, Guadalajara, después de trabajar para Katalog, agencia especializada en diseño y comunicación gráfica, Daniel ha decidido enfocarse en MONOTYPO, su propio despacho desde el cual explorar las posibilidades del diseño gráfico, trabajando en colaboración con diseñadores industriales, programadores, interioristas y arquitectos, de manera que en palabras de Barba «se ofrezcan soluciones integrales a los problemas de comunicación visual que tengan los clientes».

Entre sus herramientas destacan la ilustración, la cual ha explorado en forma de alfabetos tipográficos que después aplica a sus diseños. Entre sus proyectos favoritos están los de empresas restauranteras gracias a su complejidad donde se involucran distintos productos gráficos y los proyectos de diseño editorial.

OFELIAVILLASEÑOR

OFELIAVILLASEÑOR2

 –

«Me fascina todo el quehacer del artista gráfico, aunque si me pidieran escoger uno en particular diría que el branding, ya que conjuga todas las disciplinas gráficas, además de ser una labor que conlleva la racionalización y la abstracción, a veces descuidadas en el quehacer gráfico», comenta Daniel.

MONOTYPOMAG1

Inspirado por los elementos que han definido el modus vivendi del ser humano: arte, filosofía, religión, antropología; los cuales forman parte de la historia del hombre y han sido llevados a la gráfica en forma de caligrafía, pintura, grabado, etcétera; entre los planes de Daniel, está el especializarse en diseño tipográfico, además de dedicarse a los proyectos editoriales y de marca que próximamente se estarán trabajando en MONOTYPO, de los cuales estaremos al tanto.