fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, May 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Inspiración prehispánica reflejada en objetos utilitarios’

Tags | , , , ,

A TRAVÉS DEL DISEÑO, MT OBJECTS CREA UNA INTERSECCIÓN CON EL ARTE AL CREAR PIEZAS UTILITARIAS INSPIRADAS EN LA CULTURA PREHISPÁNICA.

Viernes 04/05 2108

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Los sentimientos y la riqueza de la cultura prehispánica son una parte importante para el desarrollo de las piezas de cerámica de la marca MT Objects.

Desde el año 2015 Tony Moxham y Mauricio Paniagua trabajan creando objetos que gracias a su mezcla entre lo utilitario y lo artístico los hace distinguirse entre otras marcas de su tipo.

El desarrollo de las piezas y las referencias se basan en lo sentimental y temas relacionados con el sexo, la magia, sacrificios, rituales y decoración reflejados en sus siluetas peculiares entre picos, esferas y formas extravagantes.

[…] Hacer piezas mas complejas, únicas, mas académicas y mas cerca del mundo de arte que del mundo del diseño.

Tal es el caso del nuevo proyecto que están trabajando para Maison 10, una serie de piezas de cerámica pigmentada, caracterizada por picos, que representan, según la cultura maya, una conexión entre niveles espirituales.

Una porción de las ventas se donará a Sage USA, organización dedicada a apoyar a la comunicad de la tercera edad LGBTQ en Estados Unidos.

El trabajo de las piezas se desarrolla por los artesanos de Cerámica La Mejor, con quienes han encontrado una conexión gracias a su técnica y uso de materiales.

Para ente año en Design Miami, MT Objects está experimentando e investigando materiales como la piedra pómez y la pirita, piedras significativas para las culturas prehispánicas.

La historia prehispánica es una fuente de inspiración sorprendente, salvaje, compleja y única, un regalo a cualquier persona que vive en México.

Otros de sus proyectos característicos que reflejan la pasión de los diseñadores por la cultura maya son Florero Spondylus x Public Hotel NYC, definido por la marca como  una pieza de “bling prehispánico”, el florero está acabado en oro y su forma esta inspirada en el ostión Spondylus que representaba para los prehispánicos de Mesoamérica un tipo de moneda.

Colección huitlacoche es una colección para Casa Palacio inspirada en la forma icónica del huitlacoche y rituales de la muerte y la vida.

Aware