DIBUJOS, PINTURAS, INSTALACIONES ESCULTÓRICAS, TÍTERES E IMÁGENES EN MOVIMIENTO QUE ILUMINAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DE BURTON—NO SÓLO PROVENIENTES DE SUS PELÍCULAS, SINO TAMBIÉN DE SUS PROYECTOS PERSONALES.

¿Qué hay en la mente de un artista? Sin duda es una de las preguntas que muchos nos hacemos cuando pensamos en creativos que han marcado una diferencia en el mundo a través de su trabajo, uno de ellos es Tim Burton, un artista que aunque es conocido como cineasta, su trabajo se remonta a su infancia cuando comenzó dibujando lo que había en su mente, incluso a los 18 años realizó un libro ilustrado, más tarde se dedicó a estudiar animación –algo que también le apasionaba desde pequeño– hasta llevar los conceptos de su imaginario a películas –en su mayoría– que marcaron un antes y un después en la industria del cine.

El mundo de Tim Burton es la exposición que nos adentra a los pensamientos  imaginario de este artista, la cual se compone de cartas, trazos en servilletas y dibujos que dieron vida a los personajes más icónicos de las películas de Burton, desde El Señor Manos de Tijeras, hasta Jack.

También se encuentran las marionetas utilizadas en las filmaciones de películas como El Cadáver de la Novia, maquetas de proyectos que no fueron publicados y esculturas inspiradas en sus ilustraciones.

Lo que hace diferente a esta exposición –que ha visitado varios países del mundo– en México, es que se han creado instalaciones específicamente pensadas para la arquitectura del claustro y de las instalaciones del Museo Franz Mayer.

Sin duda una exposición que dará mucho de qué hablar.

Recuerda que la entrada es a través de preventa, para comprar las tuyas ingresa a la página oficial de El Mundo de Tim Burton.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Abigail Quesnel

Fecha de Publicación:
Martes 05/12 2017