header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Nov 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Una exposiciónurada en secciones que destacan sus temas y motivos, sumergiendo a los visitantes en el mundo singular del artista’

Tags | , , , ,

UNA MUESTRA TODA LA EXTENSIÓN DE SU PRODUCCIÓN CREATIVA, REVELANDO A UN ARTISTA VERSÁTIL CUYA VISIÓN ÚNICA TRASCIENDE CUALQUIER MEDIO Y FORMATO.

Martes 28/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

Sin duda este productor, director y artista es uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria. Sus creaciones han marcado a varias generaciones no sólo por las películas como “Big Fish” o “Edward Scissorhands”, sino por su trabajo en stop motion que ha inspirado a una infinidad de personas para dedicarse a esta rama del cine.

En México, la animación se encuentra en un punto muy prometedor, algo que reafirmar en CutOut Fest donde pudimos ver más de cerca lo que se está generando en la industria, por ello la exposición de este gran artista nos emociona ya que podremos adentrarnos en El Mundo de Tim Burton.

Aunque este gran artista es más conocido por su trabajo cinematográfico, la exhibición muestra todo lo que conforma su producción creativa, revelandosu visión única que trasciende cualquier medio y formato.

El estilo distintivo de Burton es el resultado de su enfoque subjetivo y metodología reflexiva. Sus creaciones libres de cualquier forma, imbuidas de emoción y de conexiones personales, a menudo son un impulso del subconsciente.

Evitando una clasificación rígida, su arte y filmografía están marcados por una dicotomía y fusión—la interacción entre los géneros aparentemente opuestos del humor y el horror; el conflicto entre la infancia y la edad adulta representado por el contraste entre la imaginación y el cinismo; así como la imagen del “marginado incomprendido”, tal vez el tema más constante en Burton, y frecuentemente una mezcla de hombre, criatura y máquina.

El Mundo de Tim Burton presenta dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la práctica artística de Burton—no sólo provenientes de sus películas, sino también de sus proyectos personales que recorren desde su infancia hasta el día de hoy. Curada en secciones que destacan sus temas y motivos, esta exposición sumerge a los visitantes en el mundo singular del artista.

La exposición estará en el Museo Franz Mayer a partir de este 6 de diciembre y hasta abril del 2018.

Aware