header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Oct 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Estos dos artistas representan la cultura mexicana de maneras modernas’

Tags | , , , , , , , ,

SEHER ONE Y BESTABEÉ ROMERO FUERON INVITADOS PARA REALIZAR OBRAS ESPECIALES PARA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO DE F1 ESTE AÑO.

Viernes 27/10 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

 

En julio de 2014 se anunció que después de 23 años de no celebrarse ningún evento de la Fórmula 1 en México, se recibiría una importante carrera la cual se celebró en noviembre del 2015 convirtiéndose en un éxito rotundo para este importante deporte.

A partir de ahí se decidió que México sería anfitrión cada año de un Gran Premio debido a el gran sabor de boca que dejó en asistente, participantes y organizadores en general.

***

El talento mexicano dentro de estas carreras ha estado muy presente, este año se eligió al muralista Seher One y la artista Betsabeé Romero para realizar piezas especiales para el paddock de uno de los patrocinadores del evento, Interprotección.

“Estos dos artistas representan la cultura mexicana de maneras modernas, Seher a través de sus murales que celebran lo urbano y Betsabeé con sus esculturas”.

Pink Power 1.0

El trabajo del artista se basa en la fluidez y el movimiento, por lo que el mural realizado para esta ocasión no fue excepción, “intenté hacer una composición que tuviera ritmo y dinamismo, con colores contrastantes para que las personas que asistan sientan la vibración del color a través de mi obra”.

La trama tras el circuito

“La Formula 1 es un nuevo territorio para mí, a pesar de que he trabajado con vehículos y llantas desde hace más de 15 años. Es muy emocionante”.

Su pieza consta de 3 llantas cortadas, grabadas, con aplicaciones de hoja de oro tapizadas al interior con rebozos de Tenancingo Estado de México y de Santa María del Río de San Luis Potosí e iluminación con Leds.

“Lo que quiero dar a conocer a través de estas piezas es el diálogo entre el arte, el deporte, la cultura y el arte popular. Es una muestra de la importancia de las manos trabajadoras, tanto de las que están frente al volante como las de las artesanas mexicanas”.

_

NOTAS RELACIONADAS:

CutOut Fest 2017

Arte y Cultura CDMX – Agenda de Octubre y Noviembre

Sábado de galerías, reactivando el arte en la ciudad
Aware