fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Mar 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘El corazón de México, San Luis Potosí, albergará el mundo fantástico de Leonora Carrington’

Tags | , , , , , ,

EN SAN LUIS POTOSÍ SE ALBERGARÁ EL MUSEO LEONORA CARRINGTON, DENTRO DE UNO DE LOS RECINTOS MÁS IMPORTANTES DE LAS CIUDAD: EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ

Sábado 10/03 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

 

Leonora Carrington ha sido reconocida por su característica forma de expresarse: seres fantásticos -recurrentemente animales- que nos refieren a la mitología celta, el hermetismo, la cábala y la literatura, personajes que nos adentran en mundos fantásticos.

La obra artística desarrollada en pintura, grabado, escultura, así como la novela y el cuento, formaron parte importante y clave del movimiento surrealista en México. La artista de origen Británico quien vivió gran parte de su vida en nuestro país es ahora recordada y conmemorada con este nuevo espacio a 101 años de su natalicio.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí -antigua penitenciaría del Estado- es un espacio que se transformó gracias a las actividades que lleva a cabo, teniendo como principal objetivo la divulgación, producción y educación de las artes.

El museo Leonora Carrington se encontrará en el área de procesados. Esta área está estructurada por 4 edificios, con 20 celdas cada uno, que forman una cruz, albergando en el centro un patio central y áreas abiertas en las cuales se podrán apreciar muchos de los característicos personajes que cobran vida en las 40 esculturas monumentales de la artista, entre ellas “La Barca de las Grullas”.

El recorrido de este nuevo espacio no bastará con sólo bocetos inéditos, objetos personales y demás obra de la artista, nos adentrará en el mundo surrealista por medio del estudio de esta corriente y obra de Leonora Carrington mediante talleres, un programa de Residencias Artísticas y Curatoriales, Programa de Exposiciones Temporales y la creación del Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo.

La inauguración del museo Leonora Carrington se llevará a cabo el día 22 de Marzo a las 19:30 hrs en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. 

Aware