header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Jul 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Phono Cómics, ofrece una propuesta muy rica para un hip hop ilustrado, contando anécdotas muy específicas de ciertos raperos nacionales’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

PHONO MÚSICA, CREÓ UNA PLATAFORMA VISUAL DIFERENTE PARA CONOCER LO QUE NO SIEMPRE ESCUCHAS DEL MUNDO DEL RAP Y SIN DUDA PARA PASAR UN BUEN RATO.

Jueves 12/07 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

David Espinosa aka El Dee y Edgar Bonilla, mejor conocido como Edkkar son los ilustradores para Phono Cómics; dos mexicanos a cargo de una serie de historietas que cuentan pequeñas anécdotas sobre la escena mexicana del hip-hop.

El proyecto surgió en pláticas entre Phono y El Dee, quienes pensaron que sería una buena forma de contar historias más divertidas a través de una serie de cómics y plasmar por lo que los raperos pueden pasar un día durante tour, una grabación en algún estudio o incluso cómo llegar a un show.

 Es una forma de conocer de cerca al  cantante y sin duda que ayuden a desestigmatizar la imagen arcaica del rapero noventero.

–David Espinoza

Las ilustraciones están inspiradas en entrevistas previas con los cantantes, después El Dee y Edkkar inyectan su estilo personal y cuentan las historias a través de su creatividad. Anécdotas chistosas y específicas durante su camino e ilustrar el día al día que solo les pasa a ellos para generar piezas únicas.

Se lanzarán 5 historietas, mes por mes podrás contar con una nueva, serán 3 digitales y físicas, y 2 únicamente digitales. Para los lanzamientos se harán eventos pop-up sorpresa para poder adquirirlas.

A partir de este mes podrás encontrar la primera edición en colaboración con Lng/SHT, su lanzamiento será este próximo 16 de julio a través de la tienda online de Phono y tiendas Stax.

Todo este proyecto es una excusa para leer algo que te divierta, es poco pretencioso, es más para pasártela bien, es juntar dos cosas que a mucha banda nos gusta; música, el rap y cómics.

–El Dee

Una publicación compartida por Phono (@phonomusica) el

 

 

Aware