header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Jun 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Lo más importante para mí en mi disquera es promocionar todas esas propuestas jóvenes y con alma que, a mi parecer, son el futuro de la escena electrónica mexicana’

Tags | , ,

ESTA JOVEN MEXICANA LLEVA 9 AÑOS EN LA ESCENA DE LA MÚSICA EN MÉXICO, Y DESDE HACE DOS QUE SE DEDICA DE LLENO A SU PROYECTO DE LLENO A SU PROYECTO. AQUÍ LO QUE PLATICAMOS CON SOBRE SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA, SU DISQUERA Y CÓMO VISLUMBRA EL FUTURO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA.

Jueves 07/06 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Aunque siempre había sido su sueño, Flor Capistrán no dejó su trabajo Godín hasta hace dos años, momento en el que comenzó a meterse de lleno en la producción y en el desarrollo de su disquera, Phisica.

Su nombre no es nada nuevo dentro de la escena pues ha sido DJ residente en lugares icónicos como Rhodesia y ha compartido escenario con artistas como Miami Horror.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente Sencillo, ‘Fuego’, por lo que pudimos platicar con ella sobre éste y más cosas:

¿Qué es la música para ti?

La describo como la única cosa que puede crear sentimientos reales e instantáneos en una persona. No hay felicidad o tristeza más honesta y momentánea que la de escuchar una canción que chance te remonta a un momento de tu vida en el que fuiste muy muy infeliz, tipo un corazón roto, o la felicidad de estar bailando en una fiesta con todos tus amigos. Eso es la música para mi

¿Cómo decidiste dedicarte a esto?

Llevo tocando casi 9 años, pero no fue hasta hace 2 que comencé a perseguir mis sueños. Me aventé a algo que la verdad me daba muchísimo miedo; por supuesto que al principio fue súper difícil, pero agradezco mucho ese periodo de aprendizaje porque ahorita puedo decir que me dedico 100% a la música: Tocando, produciendo y hasta haciendo fiestas.

 

 

¿Cuál fue la primera canción que creaste?

Closer, mi primer EP de 2 canciones, salió por medio de Phisica, la disquera que tengo con mi hermano Cesar (Illusive Man) desde hace 3 años.

¿Cómo nació ‘Fuego’?

Sabía que quería hacer una canción más melódica y en español.

Experimentando, me salió un loop medio pegajoso y, como terminé la idea en Tulum, entonces se me quedó la idea del calor, playas y sunsets.

Yo, la verdad, quería susurrar las vocales, pero es post-producción para grabar las voces, así que en estudios Lucerna, Pepe de Rubytates me ayudó a crear una melodía con la voz y para poder cantarla estuve en clases casi dos meses. El resultado me gusto bastante, así que esperen mucho a Flor cantando, jaja.

¿Qué pasa por tu mente mientras estás mezclando en una fiesta/evento?

En que la gente baile conmigo y crear ese ambiente de felicidad en el dance floor.

Quiero que la gente se divierta, que neta pases un buen rato. Y me gustaría también, que mis canciones inspiren a todas esas personas que se quieren dedicar a esto, a que se lancen y produzcan.

¿Qué consideras que te hace diferente a las demás propuestas musicales de tu género?

No me considero tan diferente de las propuestas que tenemos en México, chance que soy mujer y tengo y varios releases bajo el brazo. Nuestro país tiene una propuesta musical increíble, tenemos de todos los géneros, colores y sabores, es solo meterse a indagar un poquito. Lo más importante para mí en mi disquera es promocionar todas esas propuestas jóvenes y con alma que, a mi parecer, son el futuro de la escena electrónica mexicana.

Aunque cada vez hay más mujeres, la música sigue siendo un mundo de hombres, ¿te has enfrentado a algún inconveniente?

Obvio, al principio nadie me tomaba enserio, o solo querían tenerme como DJ/edecán. Pero creo que ha ido mejorando en ese sentido. Ya no es solo una cara bonita o una falda corta. Ya se toman el tiempo de escucharme y juzgarme por las cosas que hago, no por cómo veo o cómo me vista.

¿Qué crees que hace falta para que veamos más talento femenino?

Que se lancen, porque sí lo hay.

Chavas aviéntense al ruedo, si alguna necesita ayuda, ya saben dónde encontrarme 😉

¿Cuáles son tus planes a futuro?

¡Mucha música!, planeo sacar 2 singles más este año, uno un poco más pop y otro más raver, porque son mis dos facetas, además seguiré de gira por toda la República Mexica y viene la sudamericana.

También se acerca El Infierno II, que será el 15 de junio en la Juárez, con un line-up 100% de mujeres chingonas y pues esperen más info pronto.

 

 

 

 

Aware