header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Nov 2017 | No Comments | In CHMXmusic, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Escuchar sus tracks es una experiencia multi-sensorial, es como trasladarte a otras dimensiones a través de las texturas sonoras’

Tags | , , , , , , ,

UN DUETO MEXICANO/ALEMÁN DE MÚSICA ELECTRÓNICA FORMADO POR CAMILA DE LABORDE (MX) Y DANIEL HERMANN-COLLINI (AL).

Jueves 23/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Este dúo lleva seis años trabajando después de conocerse en Londres mientras estudiaban un curso llamado “popular music” especializándose en música electrónica.

Su propuesta destaca por su sonido experimental con cruces de música pop. Escuchar sus tracks es una experiencia multi-sensorial, es como trasladarte a otras dimensiones a través de las texturas sonoras.

Trabajamos de manera muy complementaria. Definitivamente una de las cosas que nos atrajo el uno del otro fue justamente nuestras diferencias y el imput que podíamos tener al ser de diferentes culturas. Nos introdujimos mutuamente a nuevos géneros de música y a nuevas formas de trabajar.

Su instrumento principal es un mixer, que –como en el dub music– unen con una parte de guitarra, batería u otro instrumento o la estética de distintos géneros como el rock o el punk.

Hacemos música electrónica sin pensar en ella. Pensamos más Punk o en maneras de mezclar. Es como si tuviéramos una banda en nuestras mentes pero al final somos un dúo electrónico, esto hace que el resultado final sea una mezcla interesante.

Para este grupo es importante complementar su música con una experiencia visual, colaborando desde su inicio con la artista Manuela de Laborde, quien ha tenido un rol muy fuerte en su identidad visual, en la que se mezclan elementos crudos, analógicos y orgánicos.

¿Qué es lo qué más les gusta de la música electrónica que se genera en México?

Camila: Hay muchísima creatividad y cuidado en los elementos que se usan, hay una tendencia a enfocarse en los detalles y a ser muy cuidadoso con el material y el resultado. Esto es lo que disfrutamos de la música acá, puedo escuchar la cantidad de trabajo y cariño que hay detrás.

Daniel: En Inglaterra hay una saturación de cosas que suceden, te puedes distraer muy fácilmente de lo que estás haciendo y se percibe como si mucha gente tratara de hacer lo mismo una y otra vez. En México se siente una autenticidad. No es extraño que en este momento algo realmente interesante está pasando.

Camila Fuchs forma parte del cartel Nocturno 2 de Mutek Mx este sábado 25 de noviembre donde nos presentarán canciones y visuales que no han sido presentados en público antes.

No te pierdas la oportunidad de escuchar y disfrutar su propuesta musical.

Aware