OSVALDO PADILLA FUNDÓ NATIVO CON EL PROPOSITO DE REPRESENTAR BELLEZA FUERA DE LOS ESTÁNDARES TRADICIONALES, PERO TAMBIÉN SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE EN EXPRESIÓN E IDENTIDAD SEXUAL

Osvaldo Padilla inició la agencia Nativo con la finalidad de dar representación a personas con características particulares que salieran de los típicos estereotipos de belleza.

La idea comenzó cuando Osvaldo se desempeñaba como fotógrafo. Al enfocarse en moda y retratos vio la diversidad de belleza que existía y no contaba con representación en la industria. Su meta fue no sólo descubrir, también promover dichos perfiles.

En el camino ha encontrado modelos tanto nacionales como internacionales. La representación no se ha reducido sólo a la diversidad racial, ahora cuenta con perfiles que alimentan la diversidad en identidad de género.

Aunque el tema de identidad de género puede aún desatar cierta polémica en nuestro país, la industria de la moda ha sido un espacio de inclusión. Osvaldo -a través de Nativo– ha aportado al crecimiento de esta inclusión.

La libertad que existe en esta industria permite a sus personajes experimentar con la identidad y expresión. Las editoriales, marcas, presentaciones y campañas involucran a los modelos en conceptos que en ocasiones rompen con la visión tradicional.

Al ver más allá de las etiquetas y valorar a los modelos por su talento, rasgos físicos, capacidad y profesionalismo, Osvaldo ha logrado tener una de las agencias más diversas en este tema.

Los modelos de Nativo han participado en desfiles de marcas como Barragán, Sánchez-Kane y Anikena. Estas tres marcas se caracterizan por agreder los cánones estéticos y sociales establecidos. Pero marcas como Boyfriend’s Shirt, Pineda Covalin y Diego Zúñiga también han empleado a los modelos.

Además, los modelos participaron en la última campaña de Urban Decay. La cuál, está planeada para el mes del orgullo. Dónde, la diversidad, identidad y expresión son protagonistas. Los modelos también han sido publicados en medios independientes del país.

Es derecho de cada persona tener, vivir y expresarse en la identidad que prefieran. La moda es un reflejo de nuestro contexto, y con los modelos como parte importante de la imagen directa de la industria, contar con una representación diversa en todos los sentidos, es de suma importancia.

Nativo ha evolucionado en una agencia que abandera dicha inclusión.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Jueves 16/05 2018



Pin It Dianne
Pin It Amaral
Pin It Diego
Pin It Huitzili
Pin It Karla
Pin It Joshua
Pin It Schatzi
Pin It Jorge
Pin It Gama
Pin It Dorian
Pin It Jean
Pin It Cuauhtémoc